Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncian el estado de deterioro previo al temporal

El PSPV acusa al bipartito de usar la finca Adoc con fines políticos e instan a asumir su mantenimiento

23/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este jueves, a través de un comunicado, la "falta de empatía del bipartito con los vecinos de la finca Adoc, que ven cómo el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs les tiene en cuenta únicamente cuando hay temporal con el fin de utilizarlos como instrumento contra el Gobierno Central presidido por Pedro Sánchez".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha señalado que "la derecha debería asumir su responsabilidad sobre su gestión en esta zona antes de intentar sacar pecho. La finca Adoc es una pieza importantísima en la identidad paisajística de Alicate y ha sido olvidada permanentemente de la planificación municipal durante décadas de gestión del PP. Es importante reclamar al Estado el ejercicio de sus competencias sobre Costas, pero no podemos obviar el cinismo que implica no esperar a que deje de llover para hacerlo, cuando este Ayuntamiento lleva tantísimo tiempo eludiendo su responsabilidad en el mantenimiento de la zona".

Los socialistas, que llevan tiempo reclamando el mantenimiento de las calzadas y equipamiento de la zona, visitaron en los días previos a la borrasca "Gloria" este enclave de la calle Sol Naciente con el fin de comprobar el abandono que sufren los vecinos por parte del consistorio.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Martínez ha criticado duramente la "utilización del temporal por parte del equipo de Gobierno Local para tapar su nefasta gestión en una zona repleta de deficiencias y desperfectos de los cuales hace tiempo que es conocedor".

"Los socialistas estamos en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno y hemos trasladado nuestra petición para que se impliquen cuanto antes en la reversión de los daños en nuestro litoral. Al mismo tiempo exigimos al Ayuntamiento que cumpla con sus competencias y comience a trabajar en compensar la degradación de esta zona olvidada por el equipo de Gobierno", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x