X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acusa al pp de "ceder a las presiones de la tránsfuga"

El PSOE vincula la restitución de derechos de Belmonte a la investidura de Barcala

El edil no adscrito Fernando Sepulcre aplaude la propuesta de reforma del reglamento para reconocer derechos políticos en igualdad de condiciones

1/08/2018 - 

ALICANTE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante sale al paso de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) aprobada por el PP en Junta de Gobierno, a expensas de que pueda quedar ratificada en el pleno. Para el PSOE, "el hecho de que el PP ceda a las presiones de la tránsfuga Nerea Belmonte y lleve por urgencia a la Junta de gobierno la modificación del ROP, es una muestra más de la oscuridad que rodea la llegada del señor Barcala a la alcaldía".

Según ha señalado el portavoz municipal adjunto, Miguel Castelló, a través de un comunicado, "el partido socialista ve cada día más clara la relación entre el voto de la señora Belmonte y la llegada a la alcaldía del Partido Popular". "Cada día damos un paso más en la confirmación de nuestras sospechas de la presunta relación entre el voto de Nerea Belmonte en el pleno de investidura, y el hecho de que el señor Barcala sea hoy alcalde", ha añadido.

En esta línea, el PSOE insiste en que "todo lo que rodea al Partido Popular respecto a la señora Belmonte tiene un color turbio, y cada día que pasa, la relación es, para el PSOE, más evidente". "Primero, por el más que cuestionable hecho de que el asesor realizaba presuntamente tareas para la tránsfuga que permitió llegar a la alcaldía al PP, y ahora porque la señora Belmonte les requiere que lleven la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y al señor Barcala le falta tiempo para acatar sus órdenes y llevarlo por urgencia", ha señalado Castelló.

Con todo, el mismo comunicado confirma que el PSOE "siempre ha estado a favor de la modificación del ROP para que todos los concejales puedan tener derechos políticos y económicos, pero la señora Belmonte ya no es una concejal no adscrita desde el día que traicionó el mandato de las urnas y provocó un cambio de gobierno municipal. Recordemos que ha pasado a ser una tránsfuga", ha apostillado.

La valoración de Sepulcre

El concejal no adscrito (exedil de Ciudadanos), Fernando Sepulcre, por su parte, ha considerado que la propuesta de modificación del ROP "es positiva y necesaria" en la medida en que los concejales no adscritos "deben tener la oportunidad de ejercer su labor política como el resto de concejales de la oposición, lo que implica la posibilidad de presentar mociones y declaraciones institucionales y estar presente en las comisiones no permanentes del pleno". Se trata de una posibilidad que ahora no se contempla en el ROP, en el que tampoco se da cabida a que los no adscritos perciban retribuciones económicas. 

Sepulcre ha considerado que esta última opción, la que se refiere a la asignación de un sueldo, también debería valorarse en el futuro "porque los no adscritos también trabajamos y tenemos derecho a cobrar por ello", ha insistido. "Aunque no estemos bajo el paraguas de ninguna sigla política, también ejercemos una labor en defensa de los intereses de la ciudad", ha dicho.

Noticias relacionadas

next