TORREVIEJA. La secretaria de sanidad del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Lara López, ha declarado “el PP no sorprende a nadie cuando recorta en sanidad, está en su naturaleza. Si alguien pensaba que sus anuncios de quitar impuestos no iban a repercutir en los servicios se equivocaba”.
La secretaria provincial ha destacado que “Este recorte en el presupuesto del hospital de Torrevieja afecta a más de 200.000 usuarios. Pacientes que verán como un servicio público básico es deficiente. Estas obras que ya no tienen presupuesto iban a modernizar unas infraestructuras que llevan más de 20 años sin mejoras estructurales”.
López ha aseverado que “el modelo sanitario del PP de la Comunidad Valenciana es conocido. Recortes y privatizaciones. Hemos pasado de una política socialista, de devolver a la ciudadanía servicios públicos de calidad, para ver que el horizonte es el de siempre”.
López también ha recordado que el gobierno socialista del Botanic ha tenido una política de recuperar la gestión directa y publica de los hospitales que estaban con el modelo Alzira. “La sanidad pública es y será una prioridad para los socialistas” ha declarado Lara López