al estar ubicado en una zona apartada y mal comunicada

El PSOE pide el traslado del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica 

24/04/2021 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama al bipartito el traslado inmediato del Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID) de la Policía Local al estar en una zona apartada y mal comunicada como es la calle Julián Besteiro 15, en el barrio de Babel. La parada más próxima es de la línea de autobuses 2 y hasta llegar allí no es un trayecto seguro. Además, la sede se encuentra inserta en la zona de polígono y rodeada de un parque.

Tanto las usuarias como la propia unidad han solicitado en reiteradas ocasiones que se traslade las dependencias a un lugar menos inhóspito, con mejor accesibilidad e instalaciones adecuadas para la atención de estas mujeres y los menores que les acompañan. Se ha especulado en varias ocasiones en que la unidad se trasladaría a las dependencias de la antigua estación de autobuses y hace un año que se está a la espera de que se produzca.

La edil socialista Llanos Cano indica que los y las socialistas creemos y defendemos la igualdad entre mujeres y hombres como principio fundamental. Una ley que desarrollamos y pusimos en marcha durante los años de Gobierno socialista.
“Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”, asegura la concejala.

Debemos recordar que el GAVID de la Policía Local durante el 2020 detuvo a 106 hombres por violencia de género y atendió a 2.440 mujeres en la instrucción y gestión de las denuncias, el seguimiento del cumplimiento de medidas de protección y la observancia sobre las modificaciones de las medidas cautelares impuestas por los jueces.

Noticias relacionadas

presenta el libro 'violencias silenciadas'

Antonia Chinchilla: «El sistema falla y todos somos los culpables»

Por  - 

Abogada penalista y escritora, se ha propuesto poner voz a los casos de violencia intrafamiliar que no encuentran los instrumentos legales para evitar nuevas agresiones y reparar los daños sufridos. El libro Violencias silenciadas habla de esas víctimas que se salen del esquema global de mujeres que sufren, e incluso mueren, a manos de su pareja masculina. Aquellas que, por ese hecho, no cuentan con los mismos derechos

next
x