Hoy es 29 de febrero y se habla de

El PSOE pide "diálogo" al Ayuntamiento y "cumplir lo acordado" con la hostelería para Festes

11/08/2023 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Socialista de Elche ha pedido al alcalde Pablo Ruz que de forma urgente “dialogue, tenga comunicación directa con el sector de la hostelería para que cumpla lo que ha acordado con los hosteleros para la celebración de los días más grandes de las fiestas patronales”, ante la polémica por el corte en Maestro Albéniz. Según los socialistas, tras contactar con los hosteleros, lo más sensato en estos momentos hubiera sido “mantener todo aquello que funcionó bien el pasado año cuando estábamos en el gobierno”. 

En 2022, indican que equipo de gobierno “que liderábamos tuvo diálogo fluido con el colectivo y dio todas las facilidades para que tanto los hosteleros como la ciudadanía disfrutaran de unas buenas fiestas patronales, a pesar de las dificultades”.

“Ahora vemos que no se va a cortar el tráfico de Maestro Albéniz cuando el año pasado sí que se cortó, y las mascletàs se celebraron en el mismo lugar que este año; el hecho de que el equipo de gobierno no autorice las barras al mediodía, como sí que ocurrió el pasado año, va a ser un golpe duro para la hostelería que no va a poder dar salida a toda la inversión efectuada y, al mismo tiempo, no va a permitir a la ciudadanía disfrutar de forma intensa las fiestas”, han indicado.

El tráfico Este-Oeste del casco urbano está garantizado con las grandes rondas de circulación, Ronda Norte y Ronda Sur EL-20. Dichas vías permiten comunicar los barrios y las zonas industriales y comerciales sin necesidad de pasar por el centro. “Las fiestas patronales suponen importantes ingresos para la hostelería local y por ello es necesario dar facilidades y certidumbre, los cambios de criterio pueden suponen pérdidas para los negocios que ya han hecho compras para estos días”.

Los socialistas han pedido a la edil de Festejos y de Aperturas, Inma Mora, que “baje a la arena y tenga comunicación con los hosteleros para resolver estos problemas. Estar en fiestas en el gobierno también es gestionar los problemas que se han generado”.

Expediente del Racó FestiElx

El Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado 7 de agosto el contrato de servicio para la explotación del Racó de Ocio FestiElx para conocer la documentación de este contrato ya que lo han adjudicado por vía de urgencia, como avanzó este diario. “Aún no nos han contestado. Lo que no entendemos es que el año pasado, cuando salían algunos contratos por vía de urgencia, el PP nos acusaba de improvisar y no saber gestionar. Resulta que ahora, que ellos gobiernan, adjudican este servicio por vía de urgencia. Deberían aplicarse las mismas descalificaciones que nos dedicaron a nosotros”.

“No nos queda claro, con los informes que existen en la Plataforma de Contratación del Estado, cómo se ha hecho la adjudicación ya que no se explica con claridad la vinculación entre empresas y las exclusiones”.

Noticias relacionadas

next
x