X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciará una ronda de conversaciones antes de navidad

El PSOE le da otra oportunidad al candidato de consenso en Alicante...o lo impondrá

3/12/2018 - 

ALICANTE. Antes de que consume una decisión salomónica, Ferraz dará otra oportunidad a la posibilidad de que se consensúe el candidato o candidata a la Alcaldía: habrá una ronda entre los representantes de la dirección federal, en contacto continúo con el PSPV, para ver hasta qué punto es posible un cabeza de lista de consenso: se intentará sobre las candidatos que hay sobre el tablero político -Eva Montesinos, José Asensi o el nuevo perfil que pueda aportar el secretario general Miguel Millana- o cualquier otro cargo del PSOE de Alicante. Si no hay acuerdo posible, Ferraz decidirá el candidato de acuerdo con el PSPV.

Lo que sigue estando descartado a día de hoy es la reanudación de las primarias. No se quiere una nueva batalla campal de aspirantes. No se contempla ni en Ferraz ni en el PSPV. Y bajo ese prisma, con los resultados de las elecciones andaluzas sobre la mesa, y antes de que acabe el año, se dará otra oportunidad a pulsar opiniones y buscar puentes de entendimiento para pactar el candidato entre los nombres que hay ahora sobre la mesa. Si llegado el 6 de enero, ese acuerdo no es posible, Ferraz designará un candidato o candidata, a ser posible, pactado, a su vez, con Ximo Puig.

El perfil que se busca es una persona militante del partido, con cargo público o sin él, pero que haya estado vinculado al proyecto socialista, bien ahora, bien otra etapa más reciente de la política. No se descarta a los actuales nombres, siempre y cuando haya un cambio de talante por parte de ellos y se ceda en favor del otro. Sólo en caso de que no reúna estas características, se optaría por un candidato externo. Es una opción que ven muy lejana: la primera opción siempre es un militante.

Falta ahora por saber si los resultados de las elecciones andaluzas introducen alguna variable en la estrategia del PSOE, y del PSPV.



Noticias relacionadas

next