iniciará una ronda de conversaciones antes de navidad

El PSOE le da otra oportunidad al candidato de consenso en Alicante...o lo impondrá

3/12/2018 - 

ALICANTE. Antes de que consume una decisión salomónica, Ferraz dará otra oportunidad a la posibilidad de que se consensúe el candidato o candidata a la Alcaldía: habrá una ronda entre los representantes de la dirección federal, en contacto continúo con el PSPV, para ver hasta qué punto es posible un cabeza de lista de consenso: se intentará sobre las candidatos que hay sobre el tablero político -Eva Montesinos, José Asensi o el nuevo perfil que pueda aportar el secretario general Miguel Millana- o cualquier otro cargo del PSOE de Alicante. Si no hay acuerdo posible, Ferraz decidirá el candidato de acuerdo con el PSPV.

Lo que sigue estando descartado a día de hoy es la reanudación de las primarias. No se quiere una nueva batalla campal de aspirantes. No se contempla ni en Ferraz ni en el PSPV. Y bajo ese prisma, con los resultados de las elecciones andaluzas sobre la mesa, y antes de que acabe el año, se dará otra oportunidad a pulsar opiniones y buscar puentes de entendimiento para pactar el candidato entre los nombres que hay ahora sobre la mesa. Si llegado el 6 de enero, ese acuerdo no es posible, Ferraz designará un candidato o candidata, a ser posible, pactado, a su vez, con Ximo Puig.

El perfil que se busca es una persona militante del partido, con cargo público o sin él, pero que haya estado vinculado al proyecto socialista, bien ahora, bien otra etapa más reciente de la política. No se descarta a los actuales nombres, siempre y cuando haya un cambio de talante por parte de ellos y se ceda en favor del otro. Sólo en caso de que no reúna estas características, se optaría por un candidato externo. Es una opción que ven muy lejana: la primera opción siempre es un militante.

Falta ahora por saber si los resultados de las elecciones andaluzas introducen alguna variable en la estrategia del PSOE, y del PSPV.



Noticias relacionadas

next
x