ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a respaldar este viernes "las movilizaciones de los trabajadores municipales acordadas tras el nuevo desplante de Barcala que sigue sin cumplir los compromisos adquiridos en la campaña electoral de 2019, promesas que solo buscaba sacar rédito electoral". Portavoces oficiales han apuntado, a través de un comunicado, que "el PSOE va a llevar a pleno este incumplimiento del bipartito y reclama al alcalde que para cuándo se va a convocar la comisión técnica de coordinación y desarrollo de la Carrera Profesional".
En este sentido, el portavoz socialista, Miguel Millana, ha manifestado que "llevamos tres años exigiendo a Barcala que cumpla con su palabra y que reconozca la Carrera Profesional como se comprometió en su momento. Por lo que parece, en el próximo pleno, otra vez los trabajadores del Ayuntamiento le mostrarán su desacuerdo, porque las mentiras tienen las patitas muy cortas. Nosotros estaremos ahí apoyando sus justas reivindicaciones".
El portavoz, asimismo, ha declarado que ha quedado patente la falta de autoridad y liderazgo que demuestra este alcalde. "De hecho, los propios sindicatos van a pedir una reunión urgente con el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, concejal del Ayuntamiento y presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para preguntarle el porqué de las dificultades que tiene un alcalde del PP en implantar la carrera profesional. La respuesta es muy fácil, porque es incapaz de gestionar ycumplir sus compromisos".
Por su parte, la concejala Llano Cano ha exigido al alcalde que dé fechas para reunirse con los sindicatos y que para cuándo se van a aprobar las condiciones laborales de los trabajadores. "También es imprescindible, como venimos diciendo toda esta legislatura, una revisión profunda de la RPT (relación de puestos de trabajo)", ha señalado.
Cano ha pedido a Barcala que de una vez se "ponga a trabajar y cumpla con su palabra, eso sí, tres años tarde. Tiene una gran oportunidad de cumplir lo que prometió de una forma, como se ha visto, totalmente electoralista, en 2019". La concejala ha exigido que Barcala dé las órdenes oportunas para que la Carrera Profesional sea una realidad en el Ayuntamiento de Alicante antes de finalizar este año. Además deberá establecerse un calendario de reuniones con los agentes implicados con tal fin. "Si no es así, el primer edil va a tener un problema muy gordo con los trabajadores y trabajadoras municipales -ya lo tienen-, que ya han anunciado que intensificarán sus protestas", ha concluido.