Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plantea también la modificación para la recogida de enseres

El PSOE insta a Barcala a adaptar el horario de depósito de la basura por el toque de queda

8/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado este viernes al alcalde, el popular Luis Barcala el adelanto del horario para depositar "tanto los enseres como los residuos domésticos ante el toque de queda. Si como es lógico, se ha adelantado el horario de recogida de basura para los locales de hostelería, que cierran a las 17 horas, se debería adelantar horarios también para que los vecinos puedan depositar la basura y enseres antes del toque de queda, que es a la 22 horas", apuntan portavoces oficiales del PSOE a través de un comunicado.

"Esta medida se ha puesto ya en marcha en municipios de todo el país y estamos convencidos de que Alicante no puede quedarse de brazos cruzados también en este asunto, uno más en esta crisis social y sanitaria. La ciudad está haciendo un gran esfuerzo conteniendo el virus desde el civismo y la solidaridad, tenemos que dar ejemplo y la ausencia de reflejos del alcalde ha quedado patente demasiadas veces desde el comienzo de esta pandemia. Es fundamental que pongamos en marcha cuanto antes esta ciudad, que facilitemos soluciones a la gente y que el alcalde invierta en esto su tiempo, no en arrojar a la administración local permanentemente contra el gobierno central", apunta el comunicado.

El PSOE asegura que "hoy mismo se está pidiendo a los ciudadanos que depositen sus enseres entre las 21h y las 23h, el toque de queda comienza a las 22h. Vemos con buenos ojos el adelanto de la recogida a la hostelería que se produjo estos días para facilitar al sector su adaptación a la nueva hora de cierre, pero es absurdo no hacer lo mismo con los horarios de las familias alicantinas que también han cambiado sus rutinas. Barcala pretende que nos pongamos una alarma para bajar nuestros residuos. No es posible mantener limpia Alicante si el Ayuntamiento promueve, con su inmovilismo, que la gente se vea obligada a depositar sus residuos sin criterio horario alguno", recalca el edil socialista, Raúl Ruiz.

A su vez, el PSOE indica que también será necesario disponer de una planificación adaptada de los horarios de recogida de los empleados asignados al servicio, optimizando el tiempo de ejecución del proceso y garantizando su seguridad.

Noticias relacionadas

next
x