Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

5 millones para conectar el ave con el cercanías y 100.000 euros a la ronda sur

El PSOE fía a los fondos europeos intentar mejorar la escasa inversión de infraestructuras de los PGE en Elche

3/11/2020 - 

ELCHE. Uno año más, Elche tendrá que esperar para ver una inversión relevante en materia de infraestructuras que permita cambiar diametralmente la situación. Como ya adelantó Alicante Plaza, la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en la ciudad se limitará a 100.000 euros para la Ronda Sur, y a 5 millones para la conexión del Cercanías con el AVE en Matola, en lo referente a las cuestiones que más demanda llevan pidiendo Ayuntamiento y agentes sociales. También hay otras actuaciones en el término municipal relativas al tercer carril en la A7, a la altura de Crevillent, de dos millones de euros, y mejora a los accesos al Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con 3,7 millones.

Para intentar mejorar esas inversiones, en una red de Cercanías que lleva años desfasada, y con años también a la espera de poder finalizar el tramo de la Ronda Sur, el diputado nacional del PSOE, Alejandro Soler, ha indicado que intentarán jugar la baza de los fondos europeos para estas inversiones, dado que cumplen con el perfil. En cualquier caso, ha explicado que hay partidas genéricas de las que aún se podría rascar algo más de inversión.

En su comparecencia del lunes en Alicante para el mismo efecto, reconocía la falta de inversión para el Cercanías. Además, la otra obra 'importante' que hay en la provincia en infraestructuras son 5 millones de euros para la conexión del AVE con al aeropuerto, la denominada variante Torrellano, que se conectará desde Alicante.

Noticias relacionadas

next
x