Hoy es 23 de noviembre

reclama mayor control tras la denuncia del comité de empresa

El PSOE exige garantías en la prestación del servicio de limpieza escolar de Alicante

24/03/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha exigido este jueves al alcalde, Luis Barcala, "que se garantice la correcta limpieza de los centros escolares y dependencias municipales ante la denuncia del comité de empresa de la actual concesionaria, UTE Limpal (Clece y Fissa) sobre la reducción de las prestaciones para tal fin", como informó este diario. "Nos parece muy grave que antes de que entre en vigor la nueva adjudicataria el alcalde permita un deterioro de un servicio básico para la ciudad", ha indicado el secretario general de la agrupación local del partido, Miguel Millana, a través de un comunicado.

El PSOE considera que "es un escándalo que el comité de empresa transmita el malestar de los trabajadores y trabajadoras denunciando que no se cubren los servicios de barrido en su totalidad, no se cubren la limpieza de cristales en su totalidad, no se cubre el servicio de baldeo en su totalidad, aparte de todo no se cubren sustituciones de bajas de enfermedad tanto en colegios como en dependencias municipales, es decir, no se atiende los servicios que estamos pagando religiosamente".

En este sentido, la responsable del área en el partido, Llanos Cano, ha afirmado que "desde que se preadjudicó el contrato ha descendido de forma alarmante el rendimiento y están poniendo a trabajadores y trabajadoras en otros puestos que no le corresponden para no contratar a más personal, lo que está provocando un alto nivel de absentismo. Hemos constatado que se está suministrando menos material a los colegios, lo que nos parece de nuevo otro ataque a la educación pública, que como ya sabemos no interesa al alcalde".

Cano ha incidido en que "no damos crédito a cómo se está gestionando este contrato. Después de haberse acreditado incumplimientos y después de gastar millones fuera de contrato, nos encontramos que a la finalización del mismo existe un descontrol y no se hace el trabajo correctamente, un trabajo que estamos pagando los contribuyentes alicantinos. Este contrato ha sido desde principio a fin, una vergüenza con una permisividad total del señor Barcala", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x