PENÁGUILA. El diputado provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Fageca, Ismael Vidal, ha criticado el abandono del gobierno popular de la institución provincial tras el incendio de este verano en Penáguila “ha pasado mes y medio del incendio que afectó al municipio de Penáguila, en el cual hicieron desembarco todas las autoridades del Partido Popular y asumieron una serie de compromisos, tanto la diputada de Medio Ambiente como el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, también el presidente de la Diputación, así como el presidente de la Generalitat y la consejera, sobre reponer y reparar todo aquel daño que había causado el incendio. A día de hoy no han hecho nada. Se han olvidado. Así gobierna el PP, buscan la foto y luego desaparecen”.
Vidal ha insistido en que “tendrían que contemplar ayudas extraordinarias para ayudar a recuperar lo perdido en el incendio. Las reparaciones de infraestructuras, de mobiliario y vegetación, como el Jardí de Sants, superan los 60.000 euros de gasto para un municipio de poco más de 300 habitantes. La Diputación ha abandonado a su suerte a Penáguila”.
Para finalizar, Ismael Vidal ha manifestado que “el presidente de la Diputación, Toni Pérez, tiene a la institución provincial en una parálisis que afecta a los municipios. En este caso en concreto, su dejadez está perjudicando a que Penáguila recupere su paisaje y su normalidad. Su pasividad gobernando la pagan los municipios de menor población y los más vulnerables”.