BENIDORM. El portavoz socialista del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha criticado el sistema que conecta los aparcamientos disuasorios públicos de la avenida Beniardá y de la Estación de Autobuses con el transporte público en autobús.
Martínez ha señalado que este sistema puesto en marcha hace ya dos semanas por el equipo de gobierno del PP “no está funcionando y está generando confusión entre los usuarios de los aparcamientos disuasorios”. “Las únicas personas que se acercan hasta el parquímetro lo hacen para comprobar si es una máquina de la zona azul y tienen que pagar por estacionar”.
El portavoz socialista ha explicado que “hemos podido comprobar que los usuarios del aparcamiento no están utilizando esa iniciativa cuyo objetivo era mejorar la movilidad sostenible”. “El parquímetro del aparcamiento de Beniardá no ha expedido ni 60 tickets en estas dos semanas”.
Asimismo, ha indicado que para obtener un ticket para desplazarse gratuitamente en bus no hace falta estacionar ningún vehículo en estos dos aparcamientos disuasorios, “tan solo se tienen que introducir números o letras al azar y el parquímetro expide un billete”. “No sabemos si era la idea original, pero si estaba así planificado podrían haber informado mejor a la ciudadanía”, ha remarcado.
Con todo, Martínez ha destacado que “sobre el papel esta iniciativa parecía interesante y positiva pero cuando se ha puesto en funcionamiento ha resultado ser una auténtica chapuza”.