BENIDORM. El PSOE de Benidorm criticó este miércoles que se vuelva a prorrogar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Según explicó el grupo municipal, se sienten engañados por el PP después de que se anunciara hace unas semanas que se haría un procedimiento competitivo, y que ahora se les haya indicado que se hará abierto, ordinario y normal. Además, aseguró que el Ayuntamiento paga casi un millón de euros más a la concesionaria cada año que prorroga el servicio actual, y ya van dos ejercicios.
De este modo, el PSOE empezó diciendo que el "PP lleva más de dos años de incumplimientos sistemáticos en relación a la redacción de los pliegos y licitación del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria".
Así, el portavoz socialista, Rubén Martínez, mencionó el “desbarajuste” y los “engaños continuos” que dicen haber sufrido tanto los miembros de la corporación municipal como los vecinos y vecinas de Benidorm con la licitación del servicio.
Bajo el punto de vista de los socialistas, el PP lleva dos años “sin hacer nada, mareando la perdiz, y mintiendo con respecto a la fórmula para elaborar los nuevos pliegos. Nos ha estado diciendo durante estos últimos años que iba a realizar la licitación del contrato a través de la fórmula del diálogo competitivo, nos decían que la documentación estaba preparada, y que se iba a licitar. Pero hace una semana nos comunicaron que el procedimiento de contratación va a ser abierto, ordinario y normal”, manifestó Martínez.
A continuación, el portavoz del PSOE recalcó los posibles perjuicios económicos que tiene la decisión de prorrogar de nuevo el contrato actual. Para el socialista, la consecuencia inmediata es que se está pagando "casi un millón más" por año mientras que la calidad del servicio estaría bajando: "La ciudad está más sucia que nunca".
Finalmente, Martínez reclamó al gobierno local que "se ponga a trabajar de verdad" para acelerar el proceso de contratación y que no se siga alargando por más tiempo para evitar más consecuencias negativas para la población.