reprocha el "bloqueo" al plan edificant

El PSOE denuncia que Barcala ignora las necesidades educativas de Alicante 

10/11/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y su grupo municipal en el Ayuntamiento han acusado este miércoles al equipo de gobierno (el bipartito compuesto por PP y Cs) de incurrir en otra de "sus contradicciones" y "continuas rectificaciones que realiza Barcala en su gestión municipal". "Una vez más, este alcalde ha demostrado que en su agenda tiene como prioridad bloquear a otras administraciones donde no gobierna el PP, como lo ha demostrado con las actividades extraescolares. Lo que está meridianamente claro, es que Barcala ignora las necesidades educativas de Alicante y ha realizado un ataque en toda regla a la Educación pública", según han incidido portavoces oficiales, a través de un comunicado.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha afirmado que "no puede ser que lo que no valía para la edil de Educación, Julia Llopis, hace unas semanas -fue rectificada por Barcala-, ahora se convierta en totalmente válido y Alicante sea la capital de la Comunitat que lidere la petición de las ayudas para las actividades extraescolares con 479.000 euros". "Este gobierno municipal del señor Barcala no funciona, carece de criterio y solo busca enfrentarse al resto de instituciones que no gobierna, sin importarles el daño que esto puede producir a la ciudadanía", ha incidido.

En este sentido, el portavoz municipal Paco Sanguino, ha insistido en el deterioro  que se está produciendo a las familias con más necesidades por culpa de la inacción del ejecutivo municipal. "Han bloqueado el Pla Edificant, se han opuesto a aplicarlo en los 96 centros educativos que lo han solicitado. Han renunciando, en un principio, a las extraescolares, para luego rectificar, y ahora son los que más ayudas reclaman. Si a esto unimos el desastrosos comienzo del curso en el IES Virgen del Remedio para los alumnos de FP, tenemos el cóctel perfecto: desidia, desorientación, fracaso total de este ejecutivo", ha añadido.

Por último, la portavoz adjunta, Trini Amorós, ha afirmado que la decisión de Barcala "no se sostiene primero renunciando a las ayudas para luego rectificar y al final ser el Ayuntamiento que más ayudas extraescolares necesita". "De hecho dijo que  iba a destinar 125.000 euros a actividades extraescolares cuando podían haber conseguido hasta 500.000 euros, en una decisión incomprensible y que denunció el PSOE. Esto demuestra que las decisiones de Barcala son tan arbitrarias como perjudiciales para los alicantinos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x