ALICANTE. El PSOE de Alicante se ha hecho eco este viernes de las quejas formuladas por los vecinos del PAU 1 que "han denunciado que el barrio carece de dotaciones públicas municipales a pesar de que hay numerosos solares de titularidad municipal", según han apuntado portavoces del partido, a través de un comunicado. "El PSOE, en una de sus habituales visitas a los barrios de Alicante para conocer como evoluciona la solución a sus necesidades, se ha comprometido con el colectivo vecinal a reclamar al bipartito que se ponga manos a la obra y que se preocupe de una vez por tratar a todos los barrios por igual. Por ello, se presentarán enmiendas en tal sentido para los presupuestos de 2022", añade el comunicado.
"No podemos consentir que el señor Barcala ‘premie’ a unas zonas de Alicante, dejando sin dotaciones municipales a otras, como es el caso que nos ocupa. Desde que este alcalde está al frente de la Corporación, la desigualdad económica y social entre los barrios ha aumentado exponencialmente. Parece que Barcala solo se preocupa de los vecinos que votan su opción política", ha indicado el secretario general de los socialistas alicantinos, Miguel Millana.
Por su parte, la concejala Trini Amorós, ha indicado que los vecinos han trasladado a los concejales su preocupación por la falta de servicios. "Hay terrenos suficientes para construir una escuela infantil municipal, que sería la tercera de Alicante, una iniciativa del Partido Socialista que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Alicante". Es más, recuerda la edil, "nosotros pedimos que esta tercera escoleta infantil se materializa en los presupuestos de 2021, pero el señor alcalde, incumpliendo el acuerdo plenario, no incluyó ni tan siquiera su licitación".
El comunicado abunda en que "también los vecinos trasladaron en la reunión al PSOE la necesidad de contar con un centro social en el Parque de la Media Luna, una vieja reclamación que el PSOE se ha comprometido a incluir como enmienda en los próximos presupuestos". "Nosotros apostamos por la vertebración de todos los barrios de Alicante. No vamos a consentir que en nuestra ciudad haya ciudadanía de primera y de segunda, como está sucediendo con la gestión política de este Alcalde", ha concluido Amorós.