BENIDORM. La portavoz socialista en Benidorm, Cristina Escoda, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, “deja la cultura en Benidorm a cero en plena temporada alta y con la ciudad llena de visitantes”. Escoda ha criticado que el Gobierno del PP “es incapaz de poner en marcha una ambiciosa agenda cultural en la ciudad que contemple todo tipo de actividades y actuaciones del nivel que se merece Benidorm”.
Asimismo, la portavoz ha censurado que el Centro Cultural “se vaya a cerrar todo el mes de agosto cuando más turistas nos visitan” y que, además, “el auditorio aún no disponga de la caja escénica necesaria para que la sala tenga buena acústica”. “Queda claro que la cultura y el Centro Cultural no son una prioridad para este Gobierno. A la floja programación que ofrece el Ayuntamiento se le suma el cierre durante todo agosto de este edificio que puede albergar importantes actuaciones”, ha apuntado.
Por su parte, la concejala Mª Luz Navarro, responsable de Cultura en el Grupo Socialista, ha señalado que la programación para julio y agosto “incluye cero actividades nacionales o internacionales de música, teatro o danza con excepción del Curso Internacional de Música”. Igualmente, ha destacado que “gracias a la gran labor de las asociaciones locales se está salvando la programación cultural, son las que de verdad están a la altura de Benidorm”.
Para finalizar, Escoda ha recalcado que “Benidorm y nuestro Centro Cultural tienen que estar presentes en los diferentes circuitos nacionales de artes escénicas y, para ello, es necesario elaborar una ambiciosa programación en la ciudad que active y aproveche todas las oportunidades que nos ofrece el Centro Cultural”. “Es imposible que Benidorm sea capital cultural si seguimos con este rumbo. Tenemos que dar un golpe de timón y traer a la ciudad actuaciones y actividades de nivel que sean capaces de atraer a público de todas las edades y, en especial, al público más joven”, ha sentenciado.