Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propone que se usen todos los centros sociales

El PSOE de Orihuela pide oficinas de información para ayudas de la DANA en todas las pedanías

23/10/2019 - 

ORIHUELA. El PSOE de Orihuela reclama que todas las pedanías tengan punto de información por la DANA. Así lo ha comunicado hoy en rueda de prensa la socialista María García. La edil socialista García afirma que esta atención sólo se dará en aquellas pedanías que dispongan de una oficina municipal, "obligando al el resto a tener que desplazarse". Consideramos que todas las pedanías deben tener la misma facilidad y acceso a la información, como administración más cercana al ciudadano debemos ser conscientes de la difícil situación de muchas personas y las molestias o complicaciones que tienen multitud de vecinos para trasladarse", ha dicho García. 

En este sentido García ha solicitado a la Concejala de Participación ciudadana, Mayte Sánchez, que considere la opción de realizar o bien oficinas itinerantes o bien utilizar los centros sociales para dar este servicio. Con un calendario y horario concreto e informando a pedáneos y asociaciones se puede organizar esta atención. 

Según la edil del PSOE once serán el total de pedanías que sí cuenten con estas oficinas para información y trámite; Molins, San Bartolomé, Desamparados, La Aparecida, La Murada, Torremendo, Raiguero de Bonanza, Arneva, Hurchillo, La Campaneta y la Matanza. Sin embargo asegura la edil  "quedan fuera de este servicio ocho pedanías más, e incomprensiblemente  algunas de ellas son de las más afectadas por la gota fría" como son Media Legua, el Camino Viejo de Callosa, el Camino de Enmedio, el Escorratel, la carretera de Beniel, El Badén, El Mudamiento y Correntías. 

García ha recordado que en estas pedanías residen en su mayoría personas de avanzada edad, que no disponen de transporte o lo han perdido, y que necesitan de alguien para poder desplazarse y "son muchos los ciudadanos que siguen luchando por recuperar su casa, sus coches, o su negocio, es decir que su día a día ya es de por sí complicado. Por ello el gobierno debe facilitarles esta tarea para que cuanto antes recuperen su normalidad".

Noticias relacionadas

next
x