Comparaba las destituciones del Consell con las víctimas mortales de la tragedia

El PSOE de la Vega Baja pide la dimisión o cese de Teresa Belmonte por sus declaraciones de la Dana

4/12/2024 - 

ORIHUELA. El PSOE de la Vega Baja muestra su repulsa a las palabras verbalizadas ayer martes 3 de diciembre, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, por parte de la senadora del Partido Popular, y alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte. La senadora, en su intervención, aseguró que "dos magníficas conselleras que ha perdido la Comunidad Valenciana (Nuria Montes y Salomé Pradas, se suman a la vida de los 222 valencianos fallecidos". Una comparación entre los fallecidos por la DANA con las conselleras destituidas que ha desatado la indignación por todo el país.
Para los socialistas de la comarca "no cabe otra salida que la dimisión de Teresa Belmonte o su cese tras estas palabras insensibles". 

El PSOE comarcal asegura que "no caben excusas ni disculpas, ya que no fue una intervención improvisada, sino que era un texto escrito y meditado, absolutamente falto de empatía con las víctimas y afectados por la DANA", ha sentenciado el secretario general de los socialistas de la comarca Joaquín Hernández.

El PSOE comarcal considera que Belmonte "ha quedado totalmente deslegitimada para seguir representando a la Vega Baja y a su pueblo, Bigastro, en el Senado, pero también como alcaldesa", aunque, aseguran que no se sorprenden de sus palabras, "ya que conocemos el proceder habitual de la alcaldesa y sus formas". Los socialistas exigen el Partido Popular que cese a la senadora y no consienta "este menosprecio y burla las víctimas reales de la Dana de Valencia, equiparándolas, precisamente, con dos dirigentes valencianas de su partido que no estuvieron a la altura de la emergencia".

Por su parte, la portavoz socialista del PSOE de Bigastro Carmen Sánchez ha asegurado que en el municipio "sentimos vergüenza por las declaraciones de la alcaldesa, sobre la que pedimos su dimisión inmediata". Asegura el PSOE bigastrense que Belmonte "en su huida al Senado está provocando una parálisis de la actividad municipal en Bigastro, a la que ahora, cabe sumar el vergonzoso espectáculo montado en Madrid tras sus insensibles y frías palabras sobre las víctimas de la DANA".  Una situación, consideran, es "insostenible y vergonzante para todo el pueblo".  
 

Noticias relacionadas