X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el 2019

La oposición de La Nucía critica los 11.000 euros de presupuesto en bibliotecas frente a los dos millones para deportes

23/11/2018 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ya tiene presupuesto para 2019, pero no es del gusto de toda la corporación. La oposición criticó durante el pleno el reparto realizado por parte del equipo de gobierno local, formado por el PP que ostenta la mayoría. Pero las críticas se han extendido durante la semana, donde la portavoz del PSOE, Pepa Ivorra, dice estar asombrada por la diferencia sustancial entre lo destinado a deportes, más de dos millones de euros, frente a los 11.000 euros para bibliotecas.

"Mientras Cultura y Bibliotecas se llevan una parte más que baja, vemos que en deportes se gasta sin complejos", explican los socialistas. Así, especifica que los 2.784.103,12 de euros supone el 13,5% del total del presupuesto, que asciende a más de 21 millones. Según indicó Ivorra a este diario, hace referencia a la promoción, publicidad, mantenimiento instalaciones, personal y otros asuntos relacionados con el deporte.

Pero no es la única crítica formulada por parte del grupo de Ivorra. Tal y como indicara además durante el pleno, prevén que el 40% de los ingresos durante el 2019 provenga del pago del IBI. En este sentido, también prevén un ingreso de 190.000 euros por las multas impuestas en circulación en carretera y otros 300.000 euros en otro tipo de multas y sanciones.

Las críticas por la partida destinada a Cultura y Deportes también surgieron de la mano de Compromís y Cs, según los primeros, por publicidad política de cara a las nuevas elecciones municipales. Desde la formación naranja también dudaron por ejemplo del resultado de los presupuestos participativos.

Por su parte, el PP destacó los beneficios que traería al pueblo la apuesta que están haciendo por el turismo especializado en lo deportivo. Asimismo, sacaron por pecho por los esfuerzos por luchar contra el paro, con 1,5 millones de euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas como el Taller de Empleo, Escuela de Oficios, EMCUJU…etc. Además, recordaron que el próximo año entrará en funcionamiento el “Lab_Nucía” (Laboratorio de Empresas), para ayudar a los emprendedores nucieros.


Noticias relacionadas

next