Hoy es 16 de junio y se habla de

"como el del Palacio de Congresos"

El PSOE de Elche espera que el convenio de la Ronda Sur no sea "papel mojado" 

20/05/2024 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha manifestado ese lunes, tras la firma del convenio entre Generalitat Valenciana y Ayuntamiento por la Ronda Sur, que espera “que no se quede en papel mojado como lo está siendo el convenio firmado con la Diputación a principios de año por la construcción del Palacio de Congresos. Alicante ya tiene proyecto y Elche no tiene nada, solo una firma de lo que no sabemos nada”.

Díez ha señalado que es muy importante que se finalice la Ronda Sur “y nosotros trabajamos para que se pusieran en marcha todos los trámites. Es mentira lo que dice Pablo Ruz de que no hicimos nada”. En este sentido, Díez ha recordado que, en el presupuesto de 2023, el gobierno del Botànic incluyó una partida de 500.000 euros para “colaboración con el ayuntamiento de Elche para la mejora de la movilidad a través de la finalización de la Ronda Sur” y que no sabemos qué hizo Mazón con ella, dejarla perder. Solo sabemos que en 2024 hay una partida de solo 50.000 euros. Por tanto, el alcalde y el presidente de la Generalitat mienten cuando dicen que nosotros no hicimos nada”.

El edil socialista duda, además, de que los plazos de financiación expresados en ese convenio, se puedan cumplir. “Plazos de 4 años con una financiación que no sabemos si se cumplirá hasta los 36 millones de euros. Tenemos el ejemplo de la promesa que hizo Mazón con el tranvía de 195 millones, de los que solo están presupuestados 100.000 euros y que además ya no es ni tranvía”.

Pleno extraordinario

El portavoz socialista ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista va a votar a favor de la propuesta del alcalde de solicitar al Ministerio de Transportes el pago de las expropiaciones necesarias para que avance el proyecto. “Si cree que nos va a poner en una situación complicada, el alcalde se equivoca. Vamos a apoyar la iniciativa sin problemas”. 

Noticias relacionadas

next
x