ELCHE. Ya se habló de este proyecto en el programa electoral presentado, y también en la entrevista con este medio, pero el PSOE vuelve a destacar que con el candidato Carlos González, se pretende levantar un anfiteatro en el solar junto al camino del pantano. 'El Parc del Bimil·lenari', como la principal de otras actuaciones verdes en la ciudad.
Han destacado propuestas "para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad. Con el objetivo de promover un entorno más verde y saludable, estas medidas se centran en la creación de espacios naturales y la preservación de nuestra riqueza ambiental".
Carlos González se compromete a convertir el solar del camino del Pantano en un extenso Parc del Bimil·lenari, que se extenderá a los huertos existentes, proporcionando una zona verde para la celebración de grandes actos culturales y de ocio, con la creación de un anfiteatro. Además, se continuará con el proceso de reconversión de huertos de palmeras en huertos urbanos, con el objetivo de recuperar el uso agrícola del Palmeral y fomentar la participación de la ciudadanía en su cultivo.
El candidato ha explicado que “tenemos un compromiso claro con la mejora y modernización de las zonas verdes y espacios públicos, plazas, parques y jardines de nuestra ciudad y pedanías”. Asimismo, “impulsaremos la construcción de más huertos urbanos”.
El candidato socialista también trabaja en el proyecto "Elche verde 3-30-300", que busca garantizar que todos los ciudadanos tengan un parque a menos de 300 metros de distancia, puedan disfrutar de la vista de árboles desde sus hogares y que los barrios cuenten con un 30% de cobertura vegetal. “Esto contribuirá a crear un entorno urbano más verde y saludable para todos”.
En materia de riego en zonas verdes, Carlos González impulsará el proyecto RPX, que favorecerá la renaturalización del Palmeral histórico, los huertos urbanos y otras zonas verdes mediante el uso de agua regenerada para su riego, promoviendo así un uso sostenible del agua en espacios naturales y agrícolas.
Para fomentar espacios verdes adecuados para el juego y el esparcimiento de los más jóvenes, se transformarán los huertos existentes en zonas verdes ajardinadas con equipamiento y mobiliario urbano, en consulta y acuerdo con los vecinos. Asimismo, se realizarán las gestiones urbanísticas necesarias para incrementar la cantidad de zonas verdes en las pedanías, brindando a sus habitantes espacios naturales y de recreación.
Carlos González también reafirma su compromiso con la protección y conservación del Clot de Galvany, un espacio natural único caracterizado por su diversidad ambiental y su rica variedad de especies de fauna y flora. Se tomarán medidas para garantizar su preservación y promover su conocimiento y disfrute por parte de la ciudadanía.
De esta forma, demuestra su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de espacios naturales en nuestra ciudad. Trabajará en conjunto con la ciudadanía para crear un entorno más sostenible y saludable.