BENIDORM. "La programación cultural de Benidorm para los meses de septiembre y octubre se ha visto reducida a una cuartilla de folio", comienza criticando el PSOE. En ella, avisan, tan solo aparece un acto en el Auditorio Rafael Doménech del nuevo Centro Cultural de la Avenida de Europa: el 8 de octubre a las 12h se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica de la S.M. La Nova de Benidorm junto a un grup de dolçainers. El resto de actos está previsto desarrollarlos en la sala multiusos del Conservatorio, y en las ubicaciones habituales antes de la apertura del nuevo espacio: el auditorio Óscar Esplá, el Salón de Actos del Ayuntamiento, la Casa del Fester o la Iglesia de Sant Jaume.
La concejal socialista responsable del área de Cultura, Mª Luz Navarro, ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ante la “incapacidad” para dotar de contenido a un infraestructura que costó 13 millones de euros. “Mes a mes vemos cómo va disminuyendo la calidad y la cantidad de la programación, incluso ahora que tenemos un espacio con la suficiente dignidad para albergar representaciones teatrales, musicales o de danza”, ha apuntado. Navarro ha indicado que la programación se sostiene casi exclusivamente con las actuaciones de los grupos locales, que “hacen una labor encomiable y que demuestran un altísimo nivel”.
El Grupo Socialista ya denunció el pasado mes de julio el cierre del Centro Cultural durante el mes de agosto por unos supuestos trabajos de mantenimiento y que el alcalde “dejaba la cultura en Benidorm a cero en plena temporada alta y con la ciudad llena de visitantes”, y ahora critican que "va a seguir casi a cero en el Centro Cultural durante los siguientes dos meses".
Con todo, Navarro ha recordado que desde su inauguración, "el recinto carece de una infraestructura vital, como es la caja escénica, que requiere una inversión de 700.000 euros", reza el comunicado. "El Gobierno local decidió invertir esta cantidad en unas obras, por lo que la acústica de la sala es deficiente y requiere de megafonía externa", mencionan los socialistas. “El Gobierno local demuestra que no está al nivel de lo que merece la ciudadanía y de lo que sus colectivos y asociaciones son capaces de ofrecerle”, ha finalizado la edil.