BENIDORM. El PSOE de Benidorm sembró este lunes la duda sobre la gestión del mercado navideño realizada por el equipo de Gobierno local. En concreto, los socialistas se referían a las facturas pagadas a la empresa que montó el Mercado Nazareno que se instalaron en las pasadas navidades como parte de la programación de BeniNadal. El PSOE denunció el "oscurantismo" del PP en un comunicado, y aseguraban que el equipo de Gobierno les habría mentido en sus argumentaciones.
Así, el PSOE aseguraba que el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, les había ofrecido diferentes versiones sobre el coste del montaje del mercado en las comisiones informativas en las que le pidieron explicaciones. Para ello, indicaron que la primera vez les dijo –siempre según la versión del PSOE– que la empresa lo hacía a cambio de realizar actividades extra para los niños y niñas durante la época navideña.
Sin embargo, señalan que el Ayuntamiento ha girado una factura de 12.000 euros que estaría vinculada al montaje del mencionado mercado. Una atribución que dice el PSOE que rechazó el propio Carrobles, asegurando que "este pago es por el montaje del Palacio de Herodes que formaba parte del Campamento de los Reyes Magos del Parque de l’Aigüera”, dicen en el escrito de prensa. Pero hay una tercera versión: un informe de la Concejalía de Fiestas en el que, apuntan los socialistas, "no se corresponde con nada de lo dicho anteriormente".
El último capítulo llega este lunes, en las comisiones informativas en las que vuelven a tratar el tema. En esta ocasión, según dicen desde el PSOE, Carrobles afirmó que la factura de 12.000 euros que va a pagar el Ayuntamiento es por el montaje del Campamento de los Reyes Magos de Oriente.
Al margen de todo ello, los socialistas criticaron que se vaya a abonar esta factura a la empresa por el montaje del mercado "cuando normalmente las empresas pagan al Ayuntamiento para poder explotarlo".
Por su parte, el concejal de Fiestas respondió al PSOE y afirmó que "en todo momento se ha ofrecido la misma explicación ante las preguntas del grupo socialista". El edil ha asegurado que "desde el primer momento se ha actuado con total transparencia" y ha aclarado que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa establecía que "el consistorio se hacía cargo de una parte de la decoración del Campamento de los Reyes Magos, en concreto la parte de la decoración donde se encontraba el Palacio de Herodes, mientras que la empresa se encargaba de la animación, espectáculos, vigilancia jurada, sonido, etc. a cambio de los puestos que montaba en el recinto".
Carrobles ha lamentado que "el PSOE no escucha lo que no le conviene, pero las respuestas y la explicación siempre han sido las mismas". El concejal de Fiestas también ha precisado que el Ayuntamiento siempre ha hablado del Campamento de los Reyes Magos y fue la empresa la que lo denominó Mercado Nazareno, "pero era lo mismo". Por último, el edil ha vuelto a rechazar las acusaciones de oscurantismo y ha reiterado que "en todo momento ha habido la máxima transparencia".