BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm "no dispone todavía de un nuevo reglamento que regule la actividad de artistas y músicos en las calles" de la ciudad. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que en agosto de 2023 el gobierno de Toni Pérez aseguró, tras una pregunta del PSOE, que las diferentes concejalías implicadas estaban “terminando” un documento con el que gestionar este tipo de actuaciones, adaptado a la realidad del municipio y a los nuevos espacios de los que se disponen.
Pues bien, transcurridos casi diez meses desde aquel anuncio, desde el grupo socialista han criticado la “falta de interés” del ejecutivo local para cerrar y poder aprobar el reglamento que debería definir los requisitos para la interpretación, ubicaciones, horarios, obligaciones, prohibiciones, infracciones, o la posible existencia de una comisión evaluadora.
Escoda ha destacado que regulando este tipo de actividades en la vía pública, “fomentaremos la actividad artística por toda la ciudad, ampliaremos la oferta cultural para turistas y residentes, y ofreceremos una oportunidad a nuestros artistas locales para desarrollar y mostrar sus habilidades artísticas al público”. “Diferentes academias y artistas afincados en Benidorm nos han trasladado tanto su interés por poder actuar, como su frustración por las trabas burocráticas y la falta de respuestas que se han encontrado durante meses en el Ayuntamiento”, ha apuntado.
Por último, la portavoz ha criticado la “parálisis” y “falta de gestión” del alcalde a "tiempo parcial" Toni Pérez y ha reclamado al PP que “se pongan a trabajar” para tener disponible “cuanto antes” este reglamento y que las actuaciones vuelvan a las calles de la ciudad, bien reguladas y con todas las garantías para los artistas. “Hemos perdido ya demasiado tiempo, esperamos que para este verano pueda estar todo en perfecto funcionamiento”, ha indicado.