BENIDORM. El grupo municipal socialista de Benidorm ha reclamado al equipo de Gobierno del PP más medidas de seguridad para los usuarios y familiares que acceden a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para los cursos deportivos municipales. Así, han indicado que debido al montaje de toda la infraestructura necesaria para el festival Boombastic, que se celebra en la ciudad deportiva desde mañana jueves y hasta el sábado, "el acceso a la piscina para el curso de natación está siendo complicado y en los últimos días hasta peligroso debido a la dejadez y desidia del gobierno".
En este sentido, han señalado que el constante movimiento de camiones y vehículos pesados ha provocado el cierre de algunas entradas habituales para llegar a la piscina, y que "el camino alternativo que tienen que atravesar los usuarios y sus acompañantes sea peligroso al carecer de señalización y medidas de protección".
Por estos motivos, han exigido al gobierno local que se delimite un camino peatonal para que el acceso de los usuarios de los cursos deportivos a la piscina "sea lo más seguro posible".
Para finalizar, han criticado al gobierno del PP "por la falta de previsión y el descontrol de esta situación que está generando inseguridad". "Es lamentable que las familias tengan que sufrir esta situación por la falta de previsión del gobierno. Cuando programaron los cursos deportivos de verano ya sabían que se iba a celebrar este festival musical y no se han tomado las medidas oportunas", han recalcado.
El edil de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, ha afirmado hoy que “en todo momento los usuarios de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor han podido acceder a la piscina del recinto en condiciones de total seguridad”. Carrobles ha respondido así a la nota de prensa remitida por el portavoz del grupo socialista tras mostrarse “sorprendido” por el hecho de que “el PSOE critique ahora, después de la celebración de tres festivales, la operativa que se ha seguido a lo largo del verano para acceder a la piscina durante el montaje de los eventos, que ha demostrado ser eficaz y segura”.
En este sentido, ha recalcado que “durante el montaje se ha sido extremadamente ordenados para que el paso de vehículos de carga y descarga no coincidiera con el tránsito de personas, aspecto que se ha regulado y controlado con un refuerzo de vigilantes por parte de las promotoras”.
Asimismo, ha incidido en que “los usuarios han estado en todo momento informados de los recorridos peatonales, que estaban señalizados”; y ha agregado que “no ha habido ningún incidente”. Carrobles ha agregado que “somos conscientes de que la coincidencia del montaje de estos eventos con la actividad de una instalación deportiva como la piscina municipal puede comportar incomodidades a los usuarios, por las cuales pedimos disculpas, pero en ningún caso comporta, como afirma el PSOE, un problema de seguridad”.
El edil ha calificado de “irresponsabilidad” las manifestaciones del portavoz socialista, que “sólo buscan generar alarma” y “trasladar una imagen de inseguridad que no es real”. “Este gobierno trabaja con seriedad y previsión, las mismas que se exigen a las empresas que realizan actuaciones, obras o eventos de cualquier tipo en la ciudad”, ha concluido.