BENIDORM. El PSOE de Benidorm criticó este lunes que el gobierno local formado por el PP en mayoría absoluta no se haya manifestado ante su intención de consensuar los presupuestos para 2021. Aseguran así que los populares no tienen voluntad de que el resto de la corporación colabore en las cuentas del año próximo. El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, reprobó así que después de un mes de que su grupo municipal reclamara la creación de una comisión especial no hayan obtenido respuesta.
Martínez recalcó la necesidad de llegar a un acuerdo este año debido a la crisis sanitaria que vive el país, y que lo está siendo también en la economía local, además de las consecuencias sociales que está teniendo en la población del municipio.
Así, señaló que lejos de haber aceptado el guante, solo han recibido "una actitud contraria, de ataque, y poco proclive a generar los consensos importantes". "El gobierno no es consciente de la necesidad de articular una nueva etapa política en el ayuntamiento, que debe partir del acuerdo de todos los grupos para pactar unos buenos presupuestos para 2021", indicó el líder del PSOE de Benidorm.
Con todo, lamentó que el ejecutivo local “quiera hacer lo de siempre, que no es otra cosa que presentar su proyecto de presupuestos y que los grupos formulemos enmiendas”. “Según nos han comentado hoy en comisiones informativas, quieren hacer lo de siempre y esa no es la manera de articular los consensos necesarios”. Hay que tener en cuenta que el gobierno local dijo en el último pleno que el Ayuntamiento ya estaba trabajando en el borrador.
De todos modos, el portavoz socialista reiteró su propuesta para crear la comisión especial en el que negociar estos presupuestos desde cero y crear una cuentas municipales "despolitizadas". Para ello, señalaron que los pilares sobre los que se deben apoyar "se centran en impulsar un potente paquete de ayudas a las familias; medidas efectivas para ayudar con los autónomos y pymes; y destinar tres millones de euros a los bonos turísticos".
Con todo, el portavoz socialista solicitó al gobierno del PP que “recapacite” y que constituya, cuanto antes, la comisión especial de presupuestos. “Benidorm necesita, en estos momentos, unidad y consenso para hacer frente a esta terrible crisis”, destacó. Como se recordará, desde que el PP está en el gobierno local con mayoría absoluta, las enmiendas presentadas por la oposición están teniendo casi nulo éxito, siendo siempre rechazadas por los populares.