BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha propuesto que el Ayuntamiento subvencione a las familias empadronadas hasta el 100% de la próxima edición de la ‘Escuela de Verano’ y del servicio de comedor que se ofrece a los usuarios. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que el gobierno de Toni Pérez debe ser más “ambicioso” y sufragar íntegramente este servicio. “Educación consigna una partida muy importante para becas que lamentablemente no se gasta a final de año. Consideramos que se puede destinar una parte a este fin, solo hace falta tomar la decisión porque dinero hay en las arcas municipales”, ha manifestado.
La Escuela de Verano, que organiza la Agrupación Local de AMPAs en colaboración con la Concejalía de Educación, es un servicio dirigido a escolares de 3 a 14 años con el que se pretende ayudar a las familias con la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar en el periodo de las vacaciones estivales. Así, Castillo ha explicado que hasta ahora se subvenciona hasta un 50% tanto de la Escuela de Verano como del comedor, y hasta el 100% de los servicios extra de escuela matinera y escuela de tarde. Además, el pago se realiza siempre por adelantado y una vez finalizadas las clases se abre un plazo para solicitar las ayudas. Por este motivo, desde el grupo socialista también plantean que las familias a las que les subvencione el 100% de los servicios no tengan que adelantar pagos.
En este sentido, el portavoz adjunto ha indicado que el desembolso inicial por mes y escolar "puede llegar a ser muy elevado" alcanzando cerca de 375 euros. “Una familia que tenga que llevar a sus dos hijos y necesite utilizar todos los servicios que ofrece la escuela de verano tiene que pagar por adelantado 750 euros al mes. En casos como este el Ayuntamiento tiene que intervenir y facilitar los pagos a la empresa que gestiona la escuela”, ha apuntado.
Por último, Castillo ha lamentado que el gobierno de Toni Pérez "priorice otras áreas municipales relegando la educación y la conciliación a la cola de prioridades". “Mientras desde la oposición proponemos en positivo y de forma constructiva, desde el Gobierno de Toni Pérez se da la espalda a las familias. Si el alcalde a tiempo parcial dejase a un lado las fotos y sus paseos por la provincia y prestase atención a su ciudad, se daría cuenta de que se puede hacer mucho más desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias en los periodos de vacaciones escolares que es justamente cuando se elevan los picos de actividad en nuestra industria turística”, ha finalizado.
El grupo socialista también ha propuesto que el Programa de Apoyo Educativo de Verano que organiza el Ayuntamiento y que ofrece clases durante los meses de verano a los alumnos de Primaria, que por diversos motivos no han obtenido buenos resultados durante el curso escolar y que no presentan problemas de conducta, llegue también a los alumnos de Secundaria. Castillo ha destacado que adicionalmente también han solicitado que se amplíe el número de ayudas individualizadas que se otorgan, hasta ahora solo 30, y que cubren el 100% del programa. “Creemos que sería muy interesante y de mucha ayuda para los estudiantes poder ampliar a secundaria este servicio de apoyo educativo en la temporada estival, y también que las más familias con recursos limitados se puedan beneficiar de ayudas para sufragar los gastos de las clases”, ha afirmado.