BENIDORM. El Grupo Socialista ha denunciado que los presupuestos del Ayuntamiento de Benidorm para el 2024, aprobados ayer por el equipo de Gobierno del PP por urgencia y en solitario, "confirman las mentiras e incumplimientos en materia de inversiones para la ciudad del alcalde Toni Pérez". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha pedido explicaciones al ejecutivo popular por los proyectos anunciados "a bombo y platillo y que ahora no aparecen en el proyecto de presupuestos".
Así se han manifestado a través de un comunicado en el que Escoda ha criticado que el alcalde "se ha olvidado de sus compromisos y ha dejado en un cajón sus promesas electorales" como la actualización y redacción del proyecto de renovación de la segunda fase de la avenida del Mediterráneo, el "proyecto estrella" de la reforma de la plaza de toros, la "tan necesitada" caja escénica para el auditorio del Centro Cultural, la nueva pista de atletismo de Poniente, el tercer pabellón deportivo o la reforma de la Vía Emilio Ortuño. “Ninguno de estos proyectos cuenta con partida presupuestaria en este ejercicio para poder ejecutarlos, lo que viene a corroborar el fraude y las mentiras con las que el alcalde se presentó a las pasadas elecciones”, ha afirmado.
Continuando con las inversiones, la portavoz ha censurado el recorte de las inversiones reales del presupuesto, que registran un descenso de un 63% respecto al 2023, y en el que solo se incluyen proyectos Edusi por finalizar y obras que no se pudieron acabar el pasado año "por mala planificación del gobierno del PP".
Por último, Escoda señalado que “lamentablemente estamos ya acostumbrados a los anuncios electoralistas y falsas promesas del PP que luego se quedan en nada, como se ha podido constatar con los proyectos abandonados que no aparecen en los presupuestos para el 2024”. “El alcalde a tiempo parcial, que solo se preocupa por las fotos abandonando la gestión, lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas por sus mentiras y engaños a la ciudadanía”, ha remarcado.