BENIDORM. La candidata a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Socialista, Cristina Escoda, se ha comprometido a acabar con la suciedad e insalubridad que "hay en las calles de Benidorm pese a las cantidades millonarias que se pagan anualmente a la empresa que realiza el servicio", según ha manifestado el partido en un comunicado. Escoda ha anunciado que “sacaremos a concurso público, de forma urgente, un nuevo pliego de condiciones la limpieza y recogida de basuras, trámite que debería haberse realizado la pasada legislatura y sin el cual es imposible tener un servicio a la altura de Benidorm”.
Escoda ha explicado que el contrato con la empresa que realiza la limpieza en Benidorm terminaba en 2018, con un único año de prórroga. “El PP, con su nefasta gestión, ha mantenido, a golpe de contratos anuales, el servicio con la misma empresa, con los mismos medios de hace dos décadas, con precios desorbitados, y generando gran inseguridad entre los trabajadores”, dice Escoda.
La candidata socialista ha incidido en que “los datos muestran la desigualdad que hay entre lo que todos pagamos y el servicio tenemos”. Ha recordado que hasta 2019, Benidorm pagaba 11 millones de euros anuales por la recogida de residuos y limpieza, desde entonces, esa cifra no ha cesado de aumentar, hasta los 13,7 millones de euros de este año”. Pese a ello, “la insalubridad y la mala imagen en el tema de la limpieza no cambia, con lo que eso supone para residentes y para los turistas que nos visitan”.
También aseguran que ampliarán el número de lavabos públicos y la frecuencia de limpieza de los mismos. Por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Benidorm ha anunciado que “incrementaremos la vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal sobre excrementos caninos, sancionando a la minoría que no los recoge. Además, haremos campañas de concienciación ciudadana”. Escoda ha prometido que se habilitarán en más parques públicos recintos cerrados para las mascotas que “contarán con mantenimiento, contrariamente a lo que se da actualmente en los pocos espacios dedicados para este fin”.