BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado "la degradación que está sufriendo uno de los espacios más concurridos de la zona centro de Benidorm" como es el Museo Boca del Calvari, situado entre el Paseo de la Carretera y la calle Tomás Ortuño, en lo que podría denominarse la “milla de oro” de la ciudad, según han manifestado este miércoles en un comunicado.
El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila, ha explicado que parte de la fachada y unos escalones de este edificio municipal se encuentran en muy mal estado y ha reclamado que se reparen de manera urgente, “no solo ya por una cuestión de estética y ornato sino por un tema de seguridad”. “El gobierno debería de preocuparse de mantener en perfectas condiciones todos y cada uno de los espacios municipales y prestar especial atención a aquellos que reciben tantas visitas como es el caso de este museo”, ha señalado.
Asimismo, ha solicitado que se adecenten varios desperfectos en el adoquinado del Paseo de la Carretera que se encuentran a escasos metros del Museo Boca del Calvari. En concreto, desde las filas socialistas piden que se retiren los parches de cemento que se pusieron en dos zonas de grandes dimensiones y que se repongan los adoquines que faltan.
El edil socialista ha exigido que se reparen y adecenten varios puntos del Parque de Elche "que también se encuentran en mal estado". Así, ha detallado que la tirolina infantil está rota y precintada, el suelo de caucho de otra zona de juegos está destrozado y el pavimento de gran parte de la zona de senderos está sucio y lleno de manchas.
Con todo, Soldevila ha afirmado que “el alcalde debería dejarse de tantos viajes, fiestas y fotos por la provincia y preocuparse más por su ciudad y poner freno a la degradación que están sufriendo zonas muy visitadas y que está afectando a residentes y turistas”.