BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado que el sector Armanello se ha convertido en "un vertedero incontrolado en donde se acumulan toneladas de basura ante la pasividad del gobierno de Toni Pérez". El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que esta partida de Benidorm de más de 575.000 metros cuadrados, en donde los propietarios pretenden construir 1.564 viviendas turísticas y 780 residenciales, con una veintena de hoteles, “lleva demasiados años abandonada a su suerte, con casas okupadas, siendo un claro foco de inseguridad y ahora también ha terminado convertida en una escombrera”. “Ni el gobierno del PP ni los propietarios han hecho nada para dar una solución a este grave problema”, ha apuntado.
Castillo ha señalado que basta con dar una vuelta por los diferentes caminos para observar las "montañas de basura, enseres, neumáticos, escombros, chatarra, plásticos y muchos otros residuos que se amontonan por los bancales y solares de Armanello", según relatan en el comunicado de este miércoles. “Es lamentable la imagen que estamos dando a los vecinos y a los numerosos turistas que se alojan en los campings y hoteles cercanos”, ha indicado.
Así, el portavoz adjunto ha alertado de que "la falta de cuidado y mantenimiento de los terrenos, junto a la densa vegetación y la enorme acumulación de suciedad convierten esta zona en un auténtico polvorín con el consiguiente peligro que esto supone". “Recordar que hace justo un año sufrimos un importante incendio en Armanello que obligó a cortar varios viales y cada dos por tres tienen que intervenir los bomberos en la zona. A pesar de todos estos episodios el gobierno local sigue sin reaccionar”, ha recalcado.
Por último, Castillo ha reclamado al alcalde que el Ayuntamiento inste a los propietarios de los terrenos a que adecenten la zona y que la mantengan limpia y en perfectas condiciones. “Que no se piense solo en el negocio, la especulación y el pelotazo, y se preocupen también de la imagen que ofrecemos como ciudad turística y en la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Benidorm”, ha afirmado.
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm y concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha afirmado que este grupo político “es el único que se opone de manera continua al desarrollo urbanístico de este sector”. Caselles ha acusado al portavoz socialista de “faltar a la verdad y volver a falsear la realidad en su permanente obsesión por poner todas las trabas para que Ensanche Levante no llegue a ver la luz y por lo tanto la ciudad no tenga el desarrollo que se merece de acuerdo a nuestro Plan General”.
En cuanto al desarrollo urbanístico, Caselles ha indicado que el PSOE “miente cuando hablan de que se van a construir veinte hoteles y apartamentos turísticos”. Por ello ha aclarado que “son doce parcelas hoteleras, lo que ya demuestra que solo saben verter mentiras y falsedades”. No obstante, la edil ha añadido que “mientras Benidorm es un ejemplo de ciudad con gran calidad hotelera y referente a nivel mundial, ellos solo ponen trabas a que el desarrollo sea una realidad. Deberían dejar de mentir”.
Con respecto a la supuesta acumulación de escombros, la edil ha precisado que el Ayuntamiento “sigue girando órdenes de limpieza de manera constante” y ha enfatizado que “fuimos nosotros los que limpiamos y despejamos toda la zona y abrimos el camino después del incendio, dejando la zona en las mejores condiciones para evitar que se volviera a repetir algo similar. Unas actuaciones que se siguen llevando a cabo de forma regular”.
Lourdes Caselles ha afirmado además que la situación actual de Ensanche Levante “dista mucho tanto en limpieza como en seguridad de la que nos encontramos cuando llegamos al gobierno en 2015”. “Durante los años de mandato socialista no se actuó en la zona en ningún momento” ha continuado. “Por eso, lo que debería hacer el PSOE es trabajar de verdad para que Benidorm siga siendo un referente en el urbanismo vertical, el desarrollo sostenible y ejemplo de convivencia turística residencial” ha finalizado la portavoz del gobierno local, que también ponía de manifiesto “que otros destinos nacionales e internacionales nos están copiando el modelo”.