BENIDORM. La portavoz del Grupo Socialista, Cristina Escoda, ha denunciado un "nuevo incumplimiento" del alcalde, Toni Pérez, respecto al Bono Consumo #BenidormTeDaMas, y ha criticado la negativa a desarrollar la campaña en el mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole, un momento con grandes gastos para las familias. Una iniciativa, ha recordado Escoda, que si han puesto en marcha de cara al inicio del curso lectivo otros municipios cercanos como La Nucia o Calpe.
“La partida para celebrar dos ediciones del #BenidormTeDaMas figura en los presupuestos, ya que son los mismos de 2022 prorrogados, y ese año hubo dos ediciones, una en mayo y otra en diciembre. Toni Pérez lo anunció en campaña electoral y ha incumplido su palabra nuevamente, ya que hará solamente una en Navidad”, ha denunciado. La portavoz atribuye este cambio a la "mala gestión económica", que ha provocado que ese dinero se necesite “para pagar badenes o alguna de sus otras obras caprichosas”.
La portavoz socialista ha recordado que las familias de Benidorm tienen que afrontar muchos gastos en septiembre. “Afortunadamente el Gobierno de Ximo Puig puso en marcha Xarxa Llibres, gracias a la cual los libros en la enseñanza obligatoria son gratis, este año también en bachillerato, pero aun así hay costes de material, ropa y otros gastos que hay que afrontar”, ha apuntado.
En este sentido, Escoda ha exigido a Pérez que implemente las propuestas que llevaban los socialistas en su programa electoral para ayudar a las familias como subvencionar íntegramente las Escoles Matineres y que el transporte escolar sea gratuito para los alumnos de enseñanza no obligatoria como Bachillerato y Ciclos Formativos.