X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE de Benidorm critica la "falta de transparencia del PP" con los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz socialista, Rubén Martínez, y la portavoz adjunta, Cristina Escoda, han reclamado al equipo de Gobierno que haga públicas las áreas municipales que quiere reforzar a través de los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, para que así todos los jóvenes desempleados menores de 30 años que cumplan con los perfiles profesionales demandados tengan las mismas oportunidades de ser contratados.

Según fuentes municipales, se están realizando un reajuste de los programas por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de acuerdo con Personal, ya que el recorte de la Generalitat ha sido del 50% respecto a la cuantía solicitada (600.000 euros frente a los 1,2 millones pedidos). Es por esto que dicen que aún no saben los perfiles a cubrir.

Cristina Escoda ha criticado la “falta de interés” del gobierno en hacer públicos los perfiles que va a demandar a LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). “Llevamos un mes solicitando esta información sin obtener respuesta. Con esta falta de transparencia están perjudicando directamente a los jóvenes que potencialmente podrían beneficiarse de estos planes de empleo”, ha apuntado.

Asimismo, Escoda ha solicitado que desde la Concejalía de Empleo alarguen al máximo los plazos permitidos por Conselleria para remitir los puestos requeridos por el Ayuntamiento, para que aquellos jóvenes menores de 30 años que están trabajando en la temporada estival puedan inscribirse en el programa de Garantía Juvenil una vez finalicen su contrato y, así, “poder optar a alguno de los contratos de doce meses de duración que concede y subvenciona LABORA y el Fondo Social Europeo con 610.000 euros”.

Por su parte, Rubén Martínez ha denunciado que en las redes sociales de la Concejalía de Juventud no se está promocionando información alguna sobre los programas EMCUJU y EMPUJU, a pesar de que están dirigidos a menores de 30 años. “Todos los medios municipales deberían promocionar estos programas de empleo, pero sobre todo los de Juventud”, ha afirmado.

Para finalizar, Martínez ha vuelto a insistir en que “el gobierno del PP tiene que dar la máxima difusión a los programas EMCUJU y EMPUJU para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de ser seleccionados”.

Noticias relacionadas

next
x