BENIDORM. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha valorado de forma positiva el relevo de Nuria Montes de la Conselleria de Turismo. “Su aportación a Benidorm ha sido nula. Además, con el consentimiento siempre del alcalde Toni Pérez, ha dado la espalda a las necesidades de la ciudad y a sus proyectos más importantes como la segunda fase del centro cultural”, ha denunciado.
Escoda ha recordado que el gobierno de Ximo Puig terminó la primera fase del edificio de la avenida Europa “con muchas dificultades y con poca colaboración por parte del Gobierno local”. “Toni Pérez lanzó un ultimátum el 2 de enero del 2023 en el que le daba tres meses a Puig para redactar el convenio que definiera las necesidades de la segunda fase. Pero cuando el PP llegó a la Generalitat todo han sido reverencias ante Carlos Mazón y Nuria Montes, y el señor Pérez cambió escandalosamente su postura y dejó de reclamar lo que Benidorm se merece”.
La dirigente socialista se ha preguntado “¿dónde han estado durante todos estos meses las exigencias del señor Pérez?, ¿por qué cambió sus prioridades cuando entró a gobernar su partido?”, y ha manifestado que “ni Pérez ni el PP han tenido jamás el más mínimo interés en la cultura, y la prueba más evidente es que no han colocado la caja acústica del auditorio tal y como se comprometieron. Es evidente la desidia y la falta de interés de Toni Pérez y su equipo”.
Escoda también ha mostrado su preocupación por la llegada a la Conselleria de Marian Cano, "muy vinculada personal y familiarmente a La Nucia". “Todos sabemos que las relaciones internas dentro del PP no son las mejores con Toni Pérez. No nos gustaría que estas rencillas afectaran a las necesidades de Benidorm y perjudicaran al turismo” ha añadido.
La también secretaria de Turismo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha lamentado que el Invattur haya dejado de ser una referencia en las políticas innovadoras de España. “El PP se ha olvidado del apoyo a la I+D+I y de lo público. Nuria Montes "no era una consellera de Turismo e Industria, ya que en realidad ha trabajado para beneficiar a unos pocos, sin contar con todo el sector".
Escoda ha recordado que en año y medio no se ha conocido la agenda del Invattur y tampoco ha hecho nada -bajo su opinión- en el nuevo CDT que pretendían instalar junto al instituto tecnológico, lo que confirma que “la formación no entraba dentro de sus planes, donde solo ven billetes y negocio”.