Hoy es 22 de enero

600.000 euros

El PSOE de Benidorm califica de "chapuza" las obras ejecutadas en la calle Gorrión

25/10/2024 - 

BENIDORM. El grupo municipal socialista ha criticado las “chapuzas” que se han ejecutado en las obras de la segunda fase de mejora de la movilidad del sur de Jaime I afectan a la zona residencial que transcurre entre las calles Gorrión, Jilguero y Tordo. El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila, ha destacado que "transcurrido más de un año desde el inicio de la reforma, con sus retrasos y prórrogas en los plazos, nos encontramos unos remates en los trabajos que no se corresponden a una inversión de casi 600.000 euros", recoge el comunicado enviado este viernes. “No podemos consentir ni permitir que la obra quede en estas condiciones”, ha afirmado el edil.

Así, Soldevila ha denunciado que algunos de los portales situados en las escaleras que unen la calle Maravall con la calle Gorrión se han quedado sin conectar mediante rampa y, por tanto, las personas con movilidad reducida siguen sin tener un itinerario accesible desde los portales superiores para poder acceder directamente a la calle Marqués de Comillas. ”Es increíble que después de tener la calle cerrada un año, no tuvieron en cuenta esta situación ni en las supuestas mejoras de accesibilidades introducidas que llevaron a incrementar el plazo de ejecución de la obra seis meses”. Igualmente, el edil ha censurado que el encuentro entre la calle Gorrión con Marqués de Comillas "está rematado con cemento y lleno de baldosas rotas".

Otro de los elementos que han centrado las críticas de los socialistas ha sido el ascensor instalado en la calle Jilguero y que une la avenida Jaime I con la calle Tordo. El concejal socialista ha recordado que tanto el alcalde como su concejal de Espacio Público aseguraron en varios comunicados de prensa que este ascensor “estaría en funcionamiento antes de comenzar el verano”, y “estamos casi en noviembre y sigue cerrado a cal y canto”.

Por último, Soldevila ha reclamado al gobierno del Partido Popular "que cumpla, al menos, con lo comprometido en redes sociales, y den una pronta solución a los trabajos mal ejecutados en esta obra de mejoras de mejora de la movilidad del sur de Jaime I". “Esperamos que el alcalde, entre tanta foto y viaje por la provincia, saque un poco de su tiempo para gestionar Benidorm y exigirle a la empresa que se llevó el contrato que arregle las chapuzas que ha dejado por el camino, que aún tiene tiempo hasta que finalice el plazo de ejecución”.

Respuesta del PP

El edil de Obras, Francis Muñoz, ha explicado que “la renovación de la calle Gorrión está prácticamente terminada a expensas solo de rematar el enlace de esta vía con Marqués de Comillas, una actuación que por recomendación técnica se va a hacer coincidiendo con la última fase de obra del Plan de Accesibilidad”. Esta solución “es la más recomendable para garantizar un acabado uniforme en el adoquinado de ambas calles y evitar posibles descuadres o problemas de nivelación”.

Por lo que respecta al ascensor de la calle Jilguero, ha aclarado que “únicamente falta que la empresa suministradora facilite energía al ascensor” y “tan pronto como esto ocurra se pondrá en funcionamiento”.

Muñoz ha destacado lo “poco que los concejales socialistas conocen determinadas zonas de Benidorm, que tenemos que hacer obra para que las pisen y descubran el cambio que han experimentado tanto en accesibilidad como en imagen”; al tiempo que ha mostrado su sorpresa por “el interés que ahora muestra el PSOE en esta actuación vinculada a la accesibilidad, cuando hace apenas unos meses sus concejales votaron en contra de destinar el ahorro de 2023 justamente al Plan de Accesibilidad que enlaza con la calle Gorrión”.

Noticias relacionadas

next
x