BENIDORM. El grupo municipal socialista asegura que las actuaciones de renovación de la Vía Emilio Ortuño van a eliminar más de 100 plazas de estacionamiento. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que en el proyecto presentado por el equipo de Gobierno, del PP, "se contempla la eliminación de unas 83 plazas de aparcamiento para coches y de otras 22 plazas para motos".
Martínez ha remarcado que “son necesarios” los trabajos de renovación de infraestructuras del subsuelo y actuaciones urbanísticas en superficie en esta vía, pero “no estamos de acuerdo con el excesivo estacionamiento que se va a suprimir”.
Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que “tenemos que dar una solución a los graves problemas de aparcamiento del centro de Benidorm para vecinos y trabajadores”. “La solución para los vecinos y trabajadores del barrio no se puede basar únicamente en dejar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios de la estación de autobuses o del Salto del Agua como manifestó el gobierno en comisiones informativas, debemos ofrecer alternativas”, ha apuntado.
Para finalizar, Martínez ha solicitado al gobierno del PP que atiendan esta reclamación y planteen una modificación del proyecto de la Vía Emilio Ortuño para no eliminar tantas plazas de estacionamiento.
Frente a estas declaraciones, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, dijo que no era cierto. Que el proyecto aún no se ha licitado y que se modificará en base a las necesidades del barrio. De momento, dijo, solo tienen acceso a los borradores, que son susceptibles de cambiar.