balance de los 100 días

El PSOE de Benidorm acusa a Mazón de ningunear a la ciudad y al PP local

24/10/2023 - 

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha hecho balance de los 100 primeros días de Carlos Mazón al frente del Consell de la Generalitat, "un período en el que ha relegado a la ciudad al final de su lista de prioridades, y en el que además ha bloqueado algunos de los grandes asuntos pendientes de solucionar en Benidorm", dicen a través de un comunicado. “Como ya ocurrió en otras etapas en las que ha gobernado el PP en la Generalitat, volvemos a la parálisis y al olvido de Benidorm. El ejemplo más claro es el Centro Cultural, cuya primera fase terminó el Gobierno de Ximo Puig. No solo han sido incapaces de dotar de contenido aquí el auditorio ya terminado, sino que la segunda fase, que ya debería haber empezado, está pendiente todavía de un convenio del que nada se sabe”, ha denunciado la portavoz, Cristina Escoda.

La dirigente socialista ha comparado el “ninguneo” de Mazón a Benidorm con las visitas y compromisos importantes que ha firmado con las principales ciudades de la Comunidad, alguna de ellas gobernadas por el PSOE, para continuar proyectos que dejó cerrados el gobierno del Botànic. “Mientras ha visitado institucionalmente ciudades como Elche, Alicante o Alcoy para anunciar inversiones, a Benidorm tan solo vino hace tres meses para hacerse la foto en la presentación de la nueva edición del Benidorm Fest. Este ha sido todo el bagaje del president con la ciudad en sus primeros 100 días al frente de la Generalitat. Ni un solo nuevo proyecto y, lo que es peor, lo único que ha anunciado su gobierno viene a poner en peligro la protección de nuestro parque natural de Serra Gelada”, ha lamentado.

Lucha de egos

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo, ha lamentado la “lucha de egos” dentro de las familias del PP. “Ya pudimos ver como Mazón castigó a José Ramón González de Zárate, el brazo derecho del alcalde, al que todos situaban en el Consell o en el segundo escalón. Las nuevas direcciones generales se han repartido entre los afines de los alcaldes de La Nucia y Finestrat, y los próximos a Toni Pérez se han quedado sin nada. Nos tememos que en la misma línea se actúe en los presupuestos autonómicos”, ha indicado el edil. Castillo ha lamentado que “Toni Pérez se atrinchere en la Diputación y se centre en los asuntos internos del PP y, más allá de las fotografías con los colectivos y asociaciones, se olvide de las grandes infraestructuras de la ciudad”.

La portavoz del equipo de gobierno local, Lourdes Caselles, ha subrayado hoy que “en menos de 100 días, el Consell que preside Carlos Mazón ha hecho por la comunidad educativa de Benidorm más que el anterior ejecutivo autonómico de Ximo Puig en ocho años, al haber aprobado el proyecto para completar la ampliación y renovación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch”. Una actuación, ha recalcado, que “pondrá fin a muchos años de espera” y con la que “se acabará con los barracones”.

“Nada más lejos de la realidad –ha recalcado- y para muestra la aprobación del proyecto del Pere Mª Orts i Bosch, que la Conselleria ya ha presentado ante este Ayuntamiento para solicitar la correspondiente licencia de obra, puesto que la intención es poder licitar esta actuación cuanto antes para poner fin a una situación que se ha prolongado durante demasiado tiempo y que el PSOE y sus socios de Compromís fueron incapaces de resolver en ocho años pese a calificarlas en 2016 como ‘prioritarias’ en un plan que nunca llegó”.

La portavoz del grupo municipal del PP ha recalcado que “al margen de todas las medidas que el Consell ha adoptado y que van a repercutir en la economía de las familias valencianas, como la bonificación del impuesto de sucesiones, o en el turismo, con la derogación de la tasa turística, el presidente Mazón ya ha empezado a cumplir con los compromisos que adoptó con Benidorm”.

Así, ha recordado que en su visita a la ciudad el 9 de mayo, “se comprometió a que en caso de asumir el gobierno de la Generalitat se ejecutarían las obras del IES Pere María Orts i Bosch y del centro cultural”. “En menos de 100 días, el ejecutivo de Carlos Mazón ya ha dado pasos para que el nuevo IES Pere Mª Orts i Bosch sea una realidad cuanto antes”, ha incidido.

Con respecto al centro cultural, Caselles ha trasladado que “el convenio para la segunda fase de esta infraestructura se firmará en cuanto se resuelvan los problemas de ejecución con los que Ximo Puig entregó provisionalmente la primera parte de la obra a este Ayuntamiento, limitando sus posibles usos, y que le fueron notificados y reclamados”. “Ha tenido que cambiar el gobierno de la Generalitat para que se empiecen a subsanar estas cuestiones”, ha apuntado.

Por todo ello, la portavoz del gobierno local ha remarcado que “el compromiso se demuestra con hechos y no con visitas institucionales, y el de Carlos Mazón con Benidorm está más que constatado”.

Noticias relacionadas