redacción del plan especial del barrio

El PSOE de Alicante recula y se suma a la comisión de la Zona Norte tras incorporar a los vecinos

30/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante da un paso atrás en su plante ante la comisión sobre el Plan de la Zona Norte y sí se sumará a sus sesiones de trabajo a partir de la próxima reunión. Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz socialista, Paco Sanguino, a través de un comunicado, en el que asegura que se había acercado posturas con el edil de Coordinación de Proyectos y presidente de la comisión, Toño Peral (PP).

Según el PSOE, Peral se comprometió a llevar a la Junta de Distrito 2 el procedimiento para que se incorporen los dos miembros vecinales que corresponden y un miembro sectorial, "una condición que no se ha cumplido desde la constitución de esta comisión el 28 de noviembre de 2019 y que ponía como condición el grupo socialista". "El PSOE valora muy positivamente que se haya acercado posturas hasta el punto de tomar la decisión de incorporarnos en la siguiente sesión con las propuestas que teníamos preparadas, como la de incorporar un miembro de la Cámara de Comercio a la misma o el censo de propietarios de viviendas con el fin de ofrecer una solución habitacional que ahora es tan sumamente precaria sobre todo en Colonia Requena", añade el comunicado.

Peral ya había anticipado, este martes, que el acuerdo plenario preveía que se daría cabida a la participación de los vecinos como invitados después de que se produjese la constitución de la comisión, tras insistir en que las comisiones municipales solo pueden estar integradas por representantes de la corporación.

En todo caso, Sanguino ha valorado positivamente también la idea de que Peral se incorpore como presidente de esta comisión a la Junta de Distrito 2, ya que se necesitan personas con experiencia política y de consenso en un distrito muy dañado por la crisis de 2008 y ahora con la pandemia. "Hemos avanzado más en media hora de conversación con Toño Peral que en un año con Julia Llopis", ha subrayado. "Nosotros animamos al alcalde a que Toño Peral sea la persona que se responsabilice de la Junta de Distrito 2, ya que a pesar de las diferencias que tenemos en ambos partidos, Peral tiene una experiencia de gestión política de muchos años y reconoce a la perfección cuál es el papel de un edil ante temas tan sensibles como los que tenemos ante nosotros en este distrito", incide.

"Los vecinos necesitan responsables políticos que generen consenso en todos los casos, más aún en este distrito y en las circunstancias dramáticas que estamos viviendo. Lamentablemente, Julia Llopis ha demostrado en un solo año que es incapaz de gestionar, lleva retrasos que perjudican constantemente a la población más desfavorecida, bloquea la Educación en Alicante. Su narcisismo le impide ver la realidad y el único que puede corregir esta situación es el Alcalde, esperemos que deje de mirar a otras administraciones y empiece a solucionar los problemas internos de su equipo y los de todos los alicantinos", concluye el PSOE.

Noticias relacionadas

next
x