ALICANTE. El PSOE de Alicante ha exigido al alcalde, el popular Luis Barcala, este domingo, "que no haya ni un solo desahucio sin que antes las personas afectadas no tengan segura una vivienda social". "El PSOE considera inaceptable que tras una pandemia y los problemas económicos que está provocando la guerra en Ucrania, Alicante no puede consentir que se echen a nuestros vecinos a la calle", según han apuntado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
"Ahora, los residentes de tres bloques del barrio de Carolinas van a ser desahuciados, hablamos de 20 familias, no puede ser que no haya una alternativa habitacional para que estas personas no acaben en la calle", ha indicado el secretario local del PSOE, Miguel Millana.
El PSOE denuncia "la escasez de vivienda social en Alicante, la falta de implicación de Barcala para ceder suelo público tanto al Gobierno central como al Consell para la construcción de esta clase de viviendas, cuyo déficit es alarmante en el municipio" "Este Alcalde no hace más que enfrentarse a otras instituciones de forma desleal mientras que la ciudad sufre un déficit de vivienda social increíble", ha asegurado Lola Vílchez, secretaria de participación ciudadana.
"Es que estamos hablando de, unas sesenta personas, que en pocas semanas pueden verse en la calle. No podemos volver a lo mismo. Debemos poner los medios para evitar este drama social. Nadie debe quedarse fuera. Hay casi 100 millones de remanente, utilícelo para algo, señor alcalde, no para que duerma el dinero de todos los alicantinos en las entidades financieras. Hay dinero para acometer políticas sociales que son inaplazables", ha añadido Vílchez.
Según el PSOE, "el problema habitacional debe ir acompañado de un paquete de medidas sociales encaminadas a la reinserción sociolaboral así como la atención a las familias más desfavorecidas".