ALICANTE. El PSOE de Alicante y su grupo municipal en el Ayuntamiento han exigido este lunes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que incremente "la vigilancia para algo más que sancionar el tráfico y dediquen más recursos económicos y humanos para impedir la proliferación de vertederos ilegales, un verdadero drama medioambiental que afecta a todo el municipio de Alicante".
El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha reclamado "mayor efectividad en los servicios de limpieza y el incremento de Policía Local adscrita al servicio de que garantice el cumplimiento de las normas frente a actos incívicos como el que se ha cometido este fin de semana en Rabasa".
Según el PSOE, "este problema no solo lo sufre Rabasa, barrios como el Palamó o las partidas rurales padecen las consecuencias de la falta de vigilancia policial y unas rutas de recogida ineficiente". El concejal socialista Raúl Ruiz ha insistido en que "Barcala está dando la espalda al problema cuando asigna apenas a dos agentes para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza ".
"Pasa en el Palamó y en nuestras partidas rurales como el Valle de Fontcalent, ejemplo de zonas saturadas de vertidos sin control que atentan contra el hábitat natural de nuestro entorno y contra nuestra calidad medioambiental", según señalan fuentes del PSOE, a través de un comunicado. "En todos estos casos, el PSOE ha llevado a pleno este problema no solo para nuestro medioambiente, sino también para la imagen y la convivencia de la ciudad", abunda el comunicado.
"No es la mejor manera de promocionar Alicante. Si Barcala piensa que solo cuidando la plaza del Ayuntamiento hace su trabajo, es que quiere muy poco a esta ciudad. Tenemos barrios y partidas rurales abandonadas que merecen, como mínimo, la misma atención que el resto", concluye el PSOE.