ALICANTE. El PSOE de Alicante exige que se mantenga la carrera de Medicina en la ciudad de Alicante ante la sorprendente decisión de Carlos Mazón, junto al "servilismo del alcalde Barcala", de no apoyar el regreso del grado de Medicina a la Universidad de Alicante. “No entendemos las razones por las que el presidente de la Generalitat Valenciana quiere hurtar a nuestra ciudad de esta universidad justo cuando es imprescindible la formación de más profesionales ante la falta de facultativos en los hospitales”, ha indicado Miguel Millana, secretario general del PSOE alicantino.
El PSOE ha recordado que fue el último gobierno de Ximo Puig quien con totos los informes favorables decidió que habría dos facultades, la existente en la Universidad Miguel Hernández y en la UA. “No se habló, como va a pasar ahora con la decisión de Mazón, de suprimir ninguna. Es un atentado contra la lógica y resta oportunidades a los estudiantes que quieren cursar esta carrera”, ha matizado Millana.
“No se puede avalar la extravagante decisión del rector de la UMH de presentar una demanda judicial contra la implantación del grado de Medicina en la UA. La retirada de Mazón de este proceso no hace más que avalar la absurda acción del rector de la UMH y perjudicar a miles de estudiantes. Me gustaría saber el porqué hace esto el president cuando fue el propio Mazón y el señor Barcala quienes apoyaron la implantación de este grado, hurtado hace años por la decisión extemporánea del entonces presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana”, ha puntualizado Millana.
El secretario general del PSOE de Alicante no comprende esta maniobra que va en contra de los estudiantes y del sentido común. “¿Por qué no quiere que la UE tenga el grado de Medicina si hasta tiene el aval de la Abogacía de la Generalitat Valenciana que respaldó Medicina ante el TSJ? ¿Existe la intención del PP de favorecer a las universidades privadas frente a las públicas? Necesitamos que Mazón dé explicaciones a la ciudadanía y que un alcalde, como Barcala, tenga la valentía de mantener su discurso de apoyo a Alicante y no ser un simple esbirro del presidente de la Generalitat Valenciana”.