ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado este lunes de que la sustitución del teléfono 0,10 de Emergencia Social, que estaba destinado a la atención al público de personas necesitadas, por el 900 700 096, "está provocando algunos problemas de falta de atención a las familias más vulnerables". En esta línea, fuentes del PSPV-PSOE han instado al equipo de Gobierno (PP y Cs) a través de un comunicado a "agilizar este servicio básico, ya que la mayoría de llamadas son para pedir alimentos, tanto con personal como con medios técnicos".
Según las mismas fuentes, el PSOE ha reiterado en numerosas ocasiones "la necesidad de incrementar la plantilla en Acción Social en estos momentos tan excepcionales. Si el refuerzo de cinco auxiliares administrativos para atender a este teléfono es insuficiente, nosotros apostamos porque se incrementen los medios para dar un mejor servicio a los más necesitados, que viven en una situación de absoluta vulnerabilidad por culpa del Covid-19".
Así, según las mismas fuentes, el PSPV-PSOE "sigue creyendo que existen demasiadas lagunas y una clara ausencia de iniciativa por parte de la Concejalía de Acción Social, sin embargo, confiamos en que este problema sea solucionado con prontitud para que la ayuda social pueda llegar cuanto antes a las familias que atraviesan por más dificultades en la actual situación de Estado de Alarma".