ALICANTE. La portavoz adjuntad del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós y el concejal Raúl Ruíz han visitado este martes el Castillo de Santa Bárbara tras haber recibido quejas del sector turístico por cómo se está gestionando el principal reclamo para quienes visitan la ciudad en plena temporada turística.
“Nos preocupa el grado superlativo de desinterés que el equipo de gobierno que lidera Barcala muestra por el sector turístico de Alicante. La visita al Castillo de Santa Bárbara en pleno agosto no es una visita, es una tortura. El ascensor de acceso al Castillo está cerrado y tampoco se permite acceder en coche. Quienes nos visitan solo pueden acceder a pie con temperaturas de más de 30 grados”, ha afirmado Amorós.
“Si el turismo es un sector económico prioritario para Alicante, Barcala debería emplear su tiempo y el dinero de todos los alicantinos en implementar medidas públicas de apoyo al sector. Y apoyar al sector turístico alicantino supone mantener el patrimonio histórico-artístico de Alicante en condiciones dignas y facilitar el acceso para poder visitarlo. La mejor campaña turística que pueda hacer cualquier ayuntamiento es dar motivos para que quienes nos visitan quieran volver, no convocar ruedas de prensa contra Ximo Puig cuando Alicante estaba en estado cuatro de alerta por la pandemia, la máxima que decreta el Ministerio de Sanidad. La prioridad de Barcala debería ser Alicante y no convertirse en la marioneta Mazón ”
La medida para proteger el BIC eliminando los coches en el Castillo de Santa Bárbara nos parece correcta, lo que es inadmisible es que esta medida se ponga en marcha sin antes haber haber puesto en marcha una medida alternativa de acceso al Castillo para que los alicantinos y los turistas puedan visitarlo, como por ejemplo un servicio de minibús desde la falda del monte Benacantil hasta la puerta de entrada al Castillo. Esta medida no solo demostraría una gestión diligente, además evitaría el caos de coches que se produce a la entrada del Castillo cuando se ven obligados a dar la vuelta.
Por si esto no fuera poco, además, cuando los turistas llegan al Castillo de Santa Bárbara se encuentran con un Castillo en obras en plena temporada alta. Lo cual obliga a cerrar los aseos de la cafetería de la zona alta, denuncia el PSPV-PSOE
Durante la peregrinación hacia la fortaleza los turistas además de disfrutar de las visitas también pueden constatar "la dejadez del equipo de Barcala que en tres años no se ha molestado en eliminar los grafitis de las murallas o en reparar los muros perimetrales. Existen vallas del Ayuntamiento para evitar que las personas puedan caer desde hace más de dos años al menos. La desidia de Barcala es infinita", ha concluido Amorós.