ALICANTE. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha reclamado al alcalde que intervenga de inmediato en la pista deportiva situada en Nou Alacant al encontrarse en un estado lamentable que supone un grave peligro para los usuarios por motivos de insalubridad.
"Es inadmisible que las niñas, niños y jóvenes del barrio no puedan practicar deporte porque este espacio se encuentra lleno de basura, muebles desvencijados, botellas rotas y hasta colchones abandonados. Barcala debe asumir su responsabilidad e intervenir antes de que ocurra algún tipo de accidente. ¿Para qué quiere construir nuevos espacios deportivos si es incapaz de mantener en buen estado los que ya existen?", ha expresado Barceló.
La pista deportiva, que se encuentra fuera de juego por su estado deplorable de conservación, es solo un ejemplo del abandono que sufre este barrio de Alicante. El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con la asociación de vecinos Nou Alacant para recorrer esta zona de la ciudad y abordar las deficiencias que reflejan la desidia del gobierno municipal. Tanto es así que en este barrio existen, incluso, viales públicos que se encuentran sin asfaltar. Se trata de las calles Benilloba y Benimarfull que, por inverosímil que pueda parecer, carecen de asfaltado. En la misma línea, los parques están absolutamente descuidados y la suciedad acumulada, que se esparce por todo el espacio público, multiplica las plagas de roedores, según denuncian los y las residentes.
La situación de personas en situación de sinhogarismo y la existencia de puntos de venta de droga que, según denuncian los vecinos multiplica la inseguridad, forman parte de la realidad de un barrio que requiere de una intervención urgente de las áreas de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.
"Barcala debe articular un plan de choque para abordar las necesidades de un barrio que mantiene en el olvido. Es una situación similar a la que ocurre en toda la Zona Norte, donde las inversiones del Ayuntamiento no llegan y el plan integral para acometer las inversiones que se necesitan es, por el momento, papel mojado".
La portavoz socialista ha reprochado al regidor su nula planificación para atajar los problemas estructurales que afectan a los barrios de la ciudad que concentran los mayores índices de pobreza. "Barcala no puede seguir rechazando los proyectos necesarios para corregir los desequilibrios entre diferentes áreas de una ciudad con tres de los barrios más pobres de España, donde el índice de pobreza infantil alcanza el 38%".