Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

respuesta a una iniciativa de vox en el pleno de octubre

El PSOE de Alicante anuncia el desbloqueo de la obra del helipuerto en el Hospital General

28/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha defendido este miércoles, a través de un comunicado, que la Conselleria de Sanidad ya ha recibido las propuestas y modificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente en relación al proyecto de construcción de un nuevo helipuerto en el Hospital General de Alicante y que "en este momento se encuentra trabajando en el pliego para poder licitar la obra".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha asegurado que Vox se ha sumado a la "tendencia ridícula" que, a su juicio, ha imperado en el registro de iniciativas en el pleno de octubre, que se celebra este jueves, con el registro de una propuesta en la que reclama la puesta en funcionamiento del helipuerto del Hospital General, "cuando la Generalitat Valenciana ya tiene solucionado el problema tras las propuestas y recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea", ha asegurado.

Sanguino ha asegurado que se trata de una propuesta sin sentido como la presentada por PP y Cs en relación a la reclamación de más inversiones estatales en el Puerto, cuando cada puerto planifica sus propio plan de empresa a través de sus propios medios de financiación. Mientras, según Sanguino, "el bipartito sigue sin dar soluciones en las materias que sí son competentes, como por ejemplo dejar exentos de tasas al sector de la hostelería y el comercio en 2021, como ha hecho, por cierto, ayuntamientos como el de València". "Cuestión, entre otras, que proponíamos en una moción que por supuesto no ha admitido el señor Barcala, haciendo oídos sordos a las resoluciones del Síndic de Greuges", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x