BENIDORM. El PSOE de Benidorm criticó este viernes el plan de asfaltado y accesibilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno local del PP. Para los socialistas, ni las fechas ni la inversión son adecuadas. El portavoz, Rubén Martínez, señaló que los 1,7 millones de euros se podrían haber destinado a incrementar las ayudas a las familias, autónomos y pymes.
“Estamos viviendo una situación muy difícil y preocupante. Nuestros vecinos y vecinas requieren ayudas y no obras. Estos casi 2 millones de euros hubieran venido muy bien para aumentar las cuantías de estas ayudas”, afirmó Martínez.
Al mismo tiempo, el socialista censuró el momento elegido para hacer estas obras ya que es final de año y en "plena campaña de Navidad", lo que estaría perjudicando a las empresas porque hay calles "totalmente bloqueadas y sin posibilidad de acceder a pie o en coche". En palabras de Martínez, "están perjudicando al sector del comercio, hostelería y restauración que lo está pasando realmente mal. Justo ahora que podían respirar un poco con la campaña navideña ven el acceso a sus comercios bloqueado y mermados sus ingresos”.
Finalmente, ha pedido a los populares que "sean conscientes" de la "terrible" situación actual y que tengan en cuenta en el próximo presupuesto "el carácter social de las ayudas". Para rematar, manifestó que "los vecinos y vecinas de Benidorm evidentemente no comen asfalto, ni tampoco los comerciantes, necesitan más ayudas y menos obras. El año que viene tenemos que priorizar las ayudas y no realizar dispendios innecesarios en obras de este tipo”.
El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, negó todas las acusaciones del PSOE, asegurando que "no hay en España un ayuntamiento que haya dado tantas ayudas como el de Benidorm". Así enumeró diferentes programas lanzados por el Consistorio, como a familias, autónomos, taxis, comercios, la tasa de basura, etc.
Por lo que respecta a la idoneidad de las fechas, recordó que Benidorm ahora "está vacío de turismo y es el mejor momento de mejorar la ciudad para estar preparados para la próxima temporada". A continuación, detalló que "excepto la calle Almendros, todas están en zonas donde predomina el turista y la segunda residencia". Por último, consideró que con estas declaraciones, el "PSOE no está conectado con Benidorm, porque todos los movimientos sociales y empresariales nos piden que hagamos ahora todo" y añadió: "No quiere que la ciudad progrese. Es el no por el no, que diga qué calle considera dispendios innecesarios para que se lo digamos a los vecinos de la zona".