Piden el cese del edil Víctor Sigüenza

El PSOE carga contra Deportes por los problemas con Clequali y también llevará el caso a Fiscalía

23/10/2024 - 

ORIHUELA. El PSOE de Orihuela ha cargado esta mañana contra la gestión del edil de Deportes, Víctor Sigüenza y el alacalde, Pepe Vegara, sobre la situación de las instalaciones deportivas después de que Clequali haya despedido a los 130 trabajadores que prestaban los servicios deportivos. Además, la portavoz de la formación municipal, Carolina Gracia, ha anunciado que "nosotros también vamos a trasladar a la Fiscalía todo lo que ha pasado desde que hace 16 meses cambió el gobierno. Había un acuerdo alcanzado antes de que el contrato con Clequali acabase en marzo de 2023, en el que estaban de acuerdo los técnicos y habilitados del Ayuntamiento y que hasta el propio Sigüenza ha reconocido que permitía el abono de las facturas y la continuidad del servicio, por lo que si alguien ha modificado ese acuerdo, incumplido o provocado una situación de asfixia a la empresa, ha sido el gobierno de Vegara y no otro".

Desde el PSOE se defienden así de las críticas recibidas por los populares, quienes acusan de dejadez al gobierno de PSOE y Ciudadanos por no haber sacado a licitación el contrato después de que venciera a principios de 2023. En este sentido, ha defendido que el gobierno de PP y Cs no hizo nada para tramitar el expediente antes de que se finalizara el contrato, y que el pliego actual es el que elaboró la exedil de Deportes del PSOE, Patricia Menárguez. 

"Por más que lo intenten, es surrealista que quieran hacer creer a la gente que la culpa de todo lo que pasa la tiene la oposición y no el gobierno. En 16 meses Orihuela por primera vez se quedó sin luces de navidad, se interrumpió el transporte de escolares 4 meses, las Fiestas de Moros se habrían quedado el año pasado sin luces y este sin escenarios de no haber sido por la colaboración de la Asociación de Fiestas y también por primera vez, han aparecido Patrocinadores que salvaron la iluminación de la Virgen de Monserrate sin que a día de hoy haya aparecido el expediente administrativo desde el Ayuntamiento…. Con esta carta de servicios los argumentos del Partido Popular, no se los puede creer nadie".

Gracia ha pedido a Vegara que cese a Sigüenza, ya que "Orihuela no puede permitirse tener a alguien así al frente de esta área. Es la segunda vez que se interrumpe el servicio deportivo, primero la piscina, por la famosa rotura de la caldera. En esta ocasión también mintió. Ha quedado demostrado por un informe del técnico que el concejal sabia desde marzo que estaba rota y no hizo nada, sólo mentir en los plenos diciendo que la caldera se había roto de repente y que la administración era lenta". Y ahora ha vuelto a esperar a que la empresa tome la decisión de dejar el servicio para poner encima de la mesa una fórmula de contratación por emergencia sin explicar porqué no lo hizo cuando como él mismo aseguró hace dos días, desde mayo la empresa ya le había dicho que iba a solicitar el concurso de acreedores".

Noticias relacionadas