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cuarta edición

El proyecto 'Souls' para la empresa Grupo ASV se adjudica los 1.400 euros de Gennera de la UA

22/12/2021 - 

ALICANTE. El salón de actos del Coworking de la Universidad de Alicante fue escenario de la entrega del premio al mejor proyecto del programa Gennera, una de las principales iniciativas dedicada de formación del Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, y que forma parte del programa Campus del Emprendimiento Innovador, como actividad a replicar en el resto de Universidades públicas valencianas. En esta edición cuenta, además, con la colaboración del Parque Científico de Alicante (PCA) de la Universidad de Alicante. En concreto, fue el trabajo “Souls”, que los participantes dedicaron a la empresa Grupo ASV, el que se adjudicó el premio de esta cuarta edición del programa con una propuesta dedicada a la búsqueda de alternativas al reto funerario tradicional para mejorar la experiencia de las familias.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa Campus del Emprendimiento Innovador, un proyecto conjunto coordinado y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Gennera tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario y, como novedad, en esta cuarta edición se ha incorporado la entrega de un premio de 1.400 euros para el equipo que ha presentado la solución más creativa e innovadora.

La presentación de los cinco proyectos que se han desarrollado en el marco de Gennera tuvo lugar pasado jueves 16 de diciembre. En concreto, se presentaron trabajos dedicados a las empresas Planeta Huerto, Soltec, Lynx View, Grupo ASV y Labaqua.

El proyecto vencedor ha sido el dedicado a plantear una solución innovadora al reto presentado por Grupo ASV. Para ello, los estudiantes participantes diseñaron una aplicación a la llamaron “Souls” y que tiene por objetivo apoyar a las personas que han perdido a un ser querido a través de todas etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación).

Además del proyecto vencedor, se han presentado a la iniciativa interesantes propuestas como la del grupo que trabajó con la empresa Planeta Huerto.  El reto que plantearon a los estudiantes se llamó “Sé el cambio que quieras ser en el mundo” y busca favorecer hábitos saludables en la población, especialmente entre los más jóvenes. La solución diseñada, basada en growth hacking, planteaba la colaboración con otras plataformas destacando la idea de lanzar “Deligreen”, un restaurante online de comida saludable.

El grupo asignado a la empresa Soltec, que les propuso el reto de cómo aumentar el compromiso de los empleados con la marca, tuvo como solución una completa iniciativa bajo el acrónimo “FOCUS” con el que planteaban los cinco principales elementos de su solución: Familia, Oportunidad, Comunicación, Unidad y “Soltiers”, como llaman a los empleados de la compañía, para crear una identidad común para todos ellos y que se sientan parte del proyecto.

Otro de los equipos fue el encargado de presentar solución al reto de acercar la Inteligencia Artificial a las Pymes, planteado por la empresa vinculada al PCA Lynx View. Dicha solución planteaba un completo rediseño de su web basándola en tres pilares fundamentales: Producto, Pymes y Eventos, en el que plantearon una estrategia que llamaron DiscoverIA, dirigida a la generación de eventos para dar a conocer lo que la IA puede hacer por las empresas más tradicionales.

Finalmente, el grupo de estudiantes asignado a la empresa vinculada al PCA Labaqua se enfrentó al reto que consistía en potenciar la venta cruzada a través del canal digital. Para dar solución a este reto, los estudiantes propusieron la creación de “HIAC”, Herramienta Inteligente de Asistencia Comercial, encaminada a, en una primera etapa, recoger datos tanto de la propia empresa como del cliente y de sus transacciones para, ya en la segunda etapa y fruto del análisis de los datos recogidos, establecer necesidades y proponer sugerencias a los comerciales de la compañía para facilitarles su trabajo y darles apoyo en el mismo.

Los cinco equipos de estudiantes de la Universidad de Alicante, formados en torno a cada una de las empresas que colaboran con el programa, han realizado un intenso trabajo durante los últimos dos meses. Tutorizados por técnicos del Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, entidad organizadora del evento en colaboración con el Parque Científico de la UA (PCA), han recibido más de 60 horas de formación y han contado con el apoyo de profesionales de reconocido prestigio y con la tutela de directivos de las propias empresas participantes en el programa.

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