ha sido declarado proyecto prioritario 

El proyecto 'Puerta de Alicante Work City' avanza con el apoyo del ayuntamiento y el interés de empresas internacionales

17/10/2024 - 

ALICANTE. Desde que el proyecto Puerta de Alicante Work City echara a rodar el pasado 4 de julio, se han comenzado a consolidar los primeros trabajos y avances significativos. Este ambicioso proyecto, que busca convertirse en un referente innovador como centro comercial y de negocios de la ciudad, ha sido declarado Proyecto Prioritario por el Ayuntamiento de Alicante. Esta medida, establecida para minimizar los efectos socioeconómicos generados por la propagación del COVID-19, permite la aplicación del procedimiento de tramitación de urgencia a los expedientes de licencias urbanísticas y medioambientales.

La declaración como Proyecto Prioritario conlleva reducir a la mitad los plazos de tramitación. Se concede a aquellas licencias que supongan un mayor impacto económico y que garanticen la creación de un determinado número de puestos de trabajo, y que favorecen, así, la reactivación de la economía local.

Uno de los hitos más destacados es el interés mostrado por Grupo IWG-Regus, líder del sector de coworking, que está buscando establecer una segunda ubicación en la ciudad debido al éxito de su primera sede, en el Edificio Business World Alicante, actualmente en plena ocupación. 

Philipe Jiménez, director general de IWG en España, y Fernando Encinas, director de desarrollo de negocio del Grupo, se reunieron con el alcalde, Luis Barcala, ahora hace justo un año, en octubre de 2023, para interesarse por los avances del proyecto y parece que ahora, una vez puesto a rodar Puerta de Alicante Work City, se está avanzando en un acuerdo. Aunque este hecho no ha sido confirmada por parte de Custom Suits, promotor del proyecto.


Según fuentes consultadas, el proyecto técnico está en marcha, y las primeras empresas de carácter internacional, especialmente de países en conflicto cuyos ciudadanos, han buscado un entorno seguro en Alicante, ya están solicitando información para establecer su sede en la ciudad.

No obstante, según fuentes consultadas, está habiendo una petición muy activa por parte de empresas de Alicante y Elche que se quieren establecer en Puerta de Alicante Work City, por su ubicación estratégica entre las dos ciudades y su excelente comunicación con el futuro centro de oficinas.

Todo el proyecto ha sido desarrollado por Custom Suits y Carrefour Property, quienes llevan más de dos años trabajando internamente para que esta propuesta pionera en la ciudad sea un caso de éxito que se pueda extrapolar a otras ciudades como Madrid, Barcelona , Zaragoza y Málaga.