X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

worso group

El propietario de Bioarray crea en el Parque Científico de la UMH la primera sociedad holding

5/01/2020 - 

ELCHE. Hasta ahora viene siendo habitual que haya bastante movimiento en el Parque Científico de la UMH, tanto por las empresas que se instalan como por la creación de ellas, como las spin-off. Sin embargo, lo que hasta ahora no se había visto o al menos no es frecuente es la de la creación de una sociedad holding en el enclave empresarial. Es el caso de Worso Group SL, propiedad del gerente de la compañía de investigación genética Bioarray, Andrés Antón Salas.

La sociedad, que se registró a principios de diciembre de 2019 en la Fundación UMH —la otrora Fundación Quorum—, es decir, el Parque Científico, empezará su actividad con 1.212.900 euros. El objeto de la misma será la supervisión y gestión de otras sociedades del grupo, asumiendo la planificación estratégica y organizativa y la función de toma de decisiones de la compañía o empresa, ejerciendo el control operativo y gestionando las operaciones diarias de sus unidades relacionadas.

En otras palabras, una sociedad holding; una empresa raíz con la que ir gestionando y administrando la organización, patrimonio, producción, etc de las otras compañías dependientes hora de esta sociedad. Su propietario es Andrés Antón Salas, fundador de Bioarray SL, una compañía de diagnóstico genético que lleva activa desde 2008 y que funciona bastante bien. De hecho, en 2017 tuvo unos ingresos de 1,9 millones de euros, 400.000 euros más que el año anterior. De ahí que esta fundación empiece con 1,2 millones de euros.

Se tratará por tanto de la primera empresa de estas características que se crea en el Parque Científico, una modalidad permitida por ley que permite agilizar trámites y demás para simplificar el funcionamiento del negociado del grupo. 

Noticias relacionadas

next
x